¿Buscas una decoración novedosa y moderna? Si te encuentras en internet buscando inspiración para decorar los espacios de tu hogar, tienes la posibilidad de aprovechar un recurso que es tendencia esta temporada, los papeles pintados de lujo. Con ellos podremos dar una nueva vida a casi cualquier ambiente y con muy poco esfuerzo.

Son muchas las ocasiones en que deseamos realizar cambios drásticos y renovar por completo el estilo decorativo de un ambiente, pero no sabemos por dónde comenzar. En este punto, una de las tendencias más resaltantes de la actualidad son los papeles pintados, los cuales permiten llevar un poco de personalidad a las paredes y transformar los espacios con un toque de lujo.

De hecho, desde su origen el papel pintado se ha encontrado asociado al lujo, la elegancia y la sofisticación. Su inventor fue el general de la corte china Ts’ai Lun, en el año 105 tras la invención del papel de arroz. Durante la época se trató de una forma de arte utilizada para embellecer las paredes de los palacios chinos.

¿Cuáles son las posibles aplicaciones del papel pintado?

Tratándose de un recurso decorativo de gran impacto y, además, variado en modelos, texturas, colores, materiales, estampados y diseños, se convierte en una buena alternativa para embellecer casi cualquier ambiente interior en el hogar. Esta versatilidad le ha permitido sobrevivir con el paso de los siglos, manteniéndose en tendencia aun en la época actual.

Papel pintado

Incluso, en la actualidad es posible encontrar diseños que simulan revestimientos como el hormigón, el cemento, el ladrillo y otros con efecto de relieve en 3D. Toda esta variedad puede resultar un tanto abrumadora para la mayoría de las personas, especialmente aquellas que tienen pocas nociones de diseño de interiores y desconocen la forma correcta de combinar colores y texturas.

Por ello, aquí dejamos unas recomendaciones básicas para el uso de papel pintado:

  • No saturar los espacios. El papel pintado suele ser imponente en sí mismo, atrayendo las miradas y convirtiéndose en el centro de atención con mucha facilidad. Por esta razón, lo más conveniente es que la elección del mismo se realice tomando en consideración las características del entorno y el efecto que se desea lograr, evitando la saturación óptica.
  • Destaca zonas. Uno de los efectos visuales más sencillos de alcanzar con papel pintado es lograr destacar áreas específicas de un ambiente. Si notas que tu habitación, cocina, salón o baño se nota desnudo y carente de personalidad, es posible que una pared atractiva vestida con papel pintado de lujo sea una maravillosa opción.
  • Un toque de atrevimiento. Gracias al papel pintado es posible crear espacios únicos y atrevidos de una forma sencilla, lo cual es bastante más difícil de lograr únicamente con pintura. Si quieres ese toque excéntrico y atrevido en la decoración de tu hogar, no dudes ni un segundo en trabajar con papel pintado.

Salón, cocina y comedor con un toque único

La pared principal del comedor y aquella donde se ubica la televisión en el salón son lugares que usualmente nos cuesta un poco llenar o hacer que armonicen con el conjunto. Sin embargo, gracias al uso de papel pintado es posible realzar las piezas de mueblería con muy poco esfuerzo y sin necesidad de recargar los espacios con demasiados elementos.

Dotar de personalidad las habitaciones

Tanto los adultos como los más pequeños del hogar desean que sus habitaciones sean un rincón íntimo, único y lleno de personalidad. Con la ayuda del papel pintado podemos seleccionar motivos decorativos que vayan acorde con nuestro estilo y personalidad, creando espacios originales y llenos de encanto.

Es clásico utilizar papel pintado en el cabecero de la cama, pues se trata de uno de los puntos focales más importantes de la habitación. Sin embargo, cualquier pared es susceptible a la intervención de este elemento decorativo. En cualquier caso, la selección de colores será clave para generar un ambiente cálido y que resulte adecuado a la personalidad del propietario.

Ventajas del papel pintado de lujo

A continuación, detallamos las principales ventajas que ofrece esta forma de decoración:

  • Excelente relación entre calidad y precio. Pese a ser un elemento de lujo, la inversión requerida no es demasiado elevada, sobre todo si consideramos la durabilidad del material y las características artísticas del mismo.
  • Miles de alternativas disponibles. Si lo que buscas es crear ambientes únicos, tienes la posibilidad de elegir entre miles de diseños, colores, texturas diferentes e, incluso, algunas tiendas te permitirán trabajar con diseños de inspiración propia, personalizando los estampados según la idea que tengas en mente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.