Las tendencias de decoración para este 2020 recién inaugurado pasan sobre todo por la personalización, por estancias que se transforman junto a todo aquello que tienen a su alrededor. La naturaleza continúa estando muy presente. ¿Quieres saber todo lo demás que nos depara este año en la decoración del hogar? Continúa leyendo y lo descubrirás.

¡Vienen curvas!

Y no es un dicho sino que es literal, porque los muebles adquieren formas curvas para añadir suavidad a los interiores y hacerlos más acogedores. Mesas de comedor, consolas, sofás, etc., apuestan por las redondeces, añadiendo un toque femenino y lleno de estilo a todas las estancias. La idea no es llevar al extremo esta tendencia, sino complementarla con líneas rectas y elementos gráficos.

Es el año de las mezclas 

En 2020 asistiremos a una explosión de originalidad. La decoración se vuelve más atrevida que nunca, combinando todo tipo de estilos, formas, materiales, texturas y colores en las cosas de casa. Quizás el año que viene volvamos a una coordinación mucho más comedida, pero en este que acabamos de inaugurar toca vivir el boom de la creatividad.

Decoración original

Amor por la naturaleza

Esto supone decantarse por materiales respetuosos con el medio ambiente, como plásticos reciclados y fibras vegetales. No es el año sino probablemente la época de la decoración ecológica, teniendo en cuenta que la preocupación por la sostenibilidad es un tema que afecta a ámbitos de todo tipo. 

Colores…Oscuros

Los neutros no han desaparecido, pero sí han pasado a un segundo plano para dejar más protagonismo a los tonos oscuros, que son los más indicados para añadir glamour y atrevimiento a la decoración. Lo veremos incluso en el mobiliario y hasta en las paredes, por lo que a los tonos claros les espera algo así como un año sabático.

Vuelve la madera

Cierto es que nunca se ha ido del todo, ya que hay algunos interioristas y diseñadores que tienen una especial predilección por este material, pero en 2020 regresa y lo hace a lo grande, para crear interiores especialmente elegantes. La encontraremos en sus versiones más oscuras y más claras, y formando parte de suelos, paredes, muebles, accesorios y adornos.

Acabados rompedores

Toca darle rienda suelta a la hora de decorar las paredes, recurriendo a papeles pintados y telas de todo tipo, así como a piedras en formato grande, cristales en color negro brillante e incluso sintéticos de última generación. Esta tendencia no se limita a los salones sino que alcanza incluso a los cuartos de baño y las cocinas, añadiéndole un importante plus de sofisticación. 

Geométricos de gran tamaño

Los motivos geométricos vienen para conquistarnos, convirtiéndose en una de las tendencias de decoración más prometedoras para el 2020. Los geométricos nos hipnotizan y además tienen la capacidad de imprimir personalidad a cualquier espacio y de cualquier estilo. Y como hemos dicho al inicio de estas líneas, este es el año de las mezclas atrevidas, así que bienvenidos sean los geométricos a nuestros hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.