En los últimos años, los avances tecnológicos se han ido incorporando al sector de las cortinas enrollables, dando así lugar a soluciones innovadoras como los estores screen. Este tipo de estores presentan una larga lista de ventajas en relación a lostranslúcidos y otros tipos de enrollables.

Sin embargo, aún hay muchas personas que se preguntan qué son los estores screen, para qué sirven y cuáles son sus principales ventajas y diferencias respecto a otros tipos. Por eso, en este artículo vamos a analizar en profundidad los estores screen y todas las posibilidades que ofrecen. ¡No te lo pierdas!

¿Qué son los estores screen?

Los estores screen son de tipo enrollable que se caracterizan por su innovador tejido translúcido. Gracias a su composición de filamentos de PVC y fibra de vidrio, son capaces de filtrar la luz solar, ofrecer una completa privacidad y mejorar la eficiencia energética de las estancias. Además, son ignífugos, por lo que también son una solución ideal para las cocinas.

Gracias a las novedosas técnicas que se utilizan en su fabricación, los screen gozan de una gran durabilidad. Además, repelen el polvo en mayor medida que los compuestos de otros tejidos y tienen una limpieza muy sencilla.

Si quieres saber más sobre las características de los estores screen y sus funcionalidades, puedes encontrar más información aquí.

¿Cuál es la diferencia entre el tejido screen y el translúcido?

La principal diferencia entre el tejido screen y el translúcido es que el screen permite ver el exterior mientras que el translúcido no. En ambos casos, se puede mantener la privacidad del interior y deja pasar la luz.

Además, los estores screen están disponibles en varios grados de apertura, lo que permite conseguir una mayor o menor iluminación solar en cada estancia. Por otro lado, también se caracterizan por ser más personalizables que los translúcidos. No sólo están disponibles en multitud de tonalidades, sino que también es posible imprimir en el tejido screen una imagen para personalizarlos.

¿Cuáles son los grados de apertura de un estor screen?

Los estores screen que podemos encontrar en el mercado se diferencian entre sí por su grado de apertura. Cuanto mayor sea la apertura, más translúcido será el estor y viceversa. Dependiendo del ambiente que se desee crear, habrá que elegir un grado de apertura u otro.

La transparencia mínima de un estor screen es el 1%. Con estos, apenas podremos ver el exterior, por lo que están indicados para lugares en los que la incidencia de luz solar es demasiado alta. El siguiente grado de apertura sería el 3%. En este caso, aunque la visibilidad exterior también sería bajo, habría más luz natural en la estancia.

Por su parte, los estores con grado de apertura 5% ofrecen una transparencia media, buena visibilidad exterior y la suficiente luz diurna. Todo ello, sin dejar de conferir la privacidad necesaria. Este grado de apertura de estores screen es el más demandado por los usuarios, ya que se ajusta a las necesidades lumínicas de la mayoría de habitáculos.

Para una mayor transparencia y aprovechamiento de la luz natural, lo ideal es elegir un estor screen con grado de apertura 10%. Estos permiten una gran visibilidad del exterior pero manteniendo la privacidad en el interior.

¿Cómo medir estores screen?

Si estás interesado en instalar estores screen en tu domicilio o local comercial, es posible que te preguntes cómo hacer las mediciones. En este sentido, lo primero que debes saber es que las medidas deben tomarse de la misma forma que para el resto de estores enrollables.Todo dependerá de la ubicación de la ventana. Normalmente, simplemente tendrás que medir el hueco de la ventaja y añadir 20 cm, sin embargo, en caso de que la ventana esté junto a una esquina o pared, deberás sumar sólo 15 cm y, cuando las paredes estén a ambos lados, 10 cm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.