Las cortinas son un elemento decorativo y funcional que no solo se utilizan en las ventanas, sino que se pueden instalar en las puertas exteriores o interiores. En el mercado se encuentran distintos tipos de cortinas para puertas; se elaboran con uno o varios materiales en variados diseños y colores.

La elección de un tipo depende de las preferencias y necesidades del cliente. Si buscas una cortina para puertas ideal para interiores o exteriores, entra en esta tienda online que ofrece un amplio catálogo de opciones para elegir la que más se ajuste a lo que necesitas.

¿Para qué sirven las cortinas para puertas?

La utilidad de las cortinas para puertas depende de dónde se instalarán: exteriores o interiores. Las cortinas para puertas exteriores reducen la exposición al sol dentro de la vivienda, o prevenir la entrada de la lluvia. La protección contra el sol mantiene las estancias libres de las altas temperaturas, mientras el aire natural entra a la vivienda.

Este tipo de cortinas también funcionan como una barrera contra insectos,  como las moscas o los mosquitos. Es una solución práctica para emplearlas como mosquiteros en la puerta exterior.

En cuanto a las cortinas para puertas interiores están diseñadas para separar dos estancias unidas, sin cerrar el acceso entre ambas. El resultado es un ambiente más cómodo, sutil e independiente.

Otro uso es sustituir la puerta interior por una cortina de interiores. Es una tendencia decorativa que ayuda a ahorrar espacio, crear un estilo minimalista y conseguir un estilo moderno en el hogar.

Además, las cortinas para puertas interiores sirven para decorar una habitación en cualquier color y diseño. La gama de colores y estilos ahora van a acorde a la decoración personalizada del hogar. También se pueden agregar formas e imágenes.

¿Dónde usar las cortinas para puertas?

Las cortinas para puertas se utilizan en distintos espacios del hogar, que varían si son de exteriores o interiores. Cuando se trata de cortinas para puertas exteriores se emplean para cubrir las puertas de la entrada, de la terraza o el jardín. Las más populares son las mosquiteras, que evitan la entrada de insectos.

Por el contrario, las cortinas para puertas interiores cubren las puertas de habitaciones, sala-comedor, cocina u oficina, con el fin de decorar los espacios.

¿Qué tipos de tejidos sirven para estas cortinas?

A veces elegir una cortina para puertas es una decisión compleja cuando no se conocen las propiedades de cada tipo de tejido con el que se suelen elaborar. Por eso es necesario saber el tipo de tejido que va acorde a lo que se necesita. Estos tejidos son:

  • De poliéster: es una fibra artificial muy resistente y ligera que se adecúa a los procesos de tintado y formas.
  • De algodón: son ideales para que circule el aire con protección solar, ofreciendo transpirabilidad.
  • Poliéster y algodón: una combinación que ofrece resistencia y suavidad.
  • De lino: es la favorita para puertas exteriores por su acabado estético.
  • De viscosa: es perfecta para decorar viviendas con diseños personalizados.
  • De lana: brindan textura natural y suavidad

Otros tejidos son los de lana, que proporcionan textura y suavidad a las cortinas para puertas; y los de PVC, que resultan idóneas para la impermeabilidad y resistencia. También hay elaboradas con telas combinadas como poliéster y viscosa, o poliéster y PVC.

¿Cómo instalar las cortinas para puertas?

Instalar las cortinas para puertas es más fácil de lo que parece. Lo primero es determinar el modo de colocación, que puede ser en la pared o en el techo.

La instalación en la pared de las cortinas para puertas exteriores requiere el uso de alcayatas. Se hacen dos agujeros laterales con un taladro y se coloca un montante para pasar las alcayatas. Después se cuelga con una canaleta.

La instalación en el techo es similar. Se taladran los puntos en el techo para colocar cáncamos abiertos que se atornillan en los tacos. Finalmente, se posicionan la canaleta y el montante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.