Muchas personas tienen en mente que el tarot es simplemente una herramienta de adivinación, lo cual es una verdad a medias. Es cierto que a través de una lectura de las cartas del tarot podemos adelantarnos a hechos futuros, pero su principal uso se refiere a la ampliación del panorama, buscando entender mejor las situaciones por las cuales una persona atraviesa.

La idea de que el tarot solo sirve para predecir el futuro es una fantasía que ha sido alimentada por los muchos charlatanes que se dedican a aprovecharse de las personas. El tarot es una potente herramienta terapéutica con la que podemos comprender nuestro mundo de una forma diferente, ampliando el nivel de conocimiento que tenemos de nosotros mismos.

¿Qué implica una lectura de las cartas del tarot?

La cartomancia es un arte complejo que se basa en el análisis e interpretación de los símbolos representados en cada una de las cartas. Cuando una persona tiene la experiencia adecuada y, además, la habilidad o el don de la videncia, puede ofrecer respuestas aún más certeras a preguntas específicas que el consultante pueda tener.

Por ejemplo, una tirada de cartas en Tarot gratis online ofrece una visión más general de acerca de cualquier situación, permitiendo obtener respuestas claras sobre determinados hechos presentes, pasados y futuros. De esta forma la comprensión sobre los problemas o las situaciones que estemos atravesando será mucho más amplia con lo que podremos tomar mejores decisiones a corto y largo plazo.

lectura de las cartas del tarot

Cada carta representa los temas principales de la vida humana y las cosas con las que lidiamos de forma habitual. Además, permiten conocer el tipo de energía que rodea las situaciones de nuestra vida diaria, dando pistas sobre la ruta más adecuada por la cual deberíamos transitar. En definitiva, una lectura de las cartas del tarot es una herramienta útil para la  introspección.

El tarot busca que las personas se hagan cargo de su propio destino

Aunque muchas personas solo tienen en mente a las lecturas de cartas como una herramienta de predicción, la realidad es que la propuesta de una tirada es invitar a que la persona tome las riendas de su propio destino por medio de una toma de decisiones más acertadas, en base a la información correcta, de una forma madura y consciente.

Con una consulta del tarot es posible que una persona se adentre en lo más profundo de su inconsciente y comience un proceso de sanación que le permita minimizar temores, reorganizar y replantearse las metas, sueños y deseos, realizar planes y tomar mejores decisiones que deriven en una vida más equilibrada en todos los sentidos.

Dentro de una lectura de las cartas se da la oportunidad de revelar aspectos que desconocemos de nosotros mismos, apartando un poco el dramatismo que solemos colocar a nuestras vivencias personales y que suele entorpecer el proceso de tomar decisiones adecuadas y racionales. Así, podemos tomar las riendas de nuestra propia historia contando con las herramientas correctas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.