Aunque muchos difieran en esta afirmación, la realidad es que el sofá es uno de los muebles más importantes del hogar, especialmente en lo que al salón se refiere. No cabe duda que en él se pasa la mayor parte del tiempo libre que tenemos en casa, ya sea descansando como viendo la televisión o pasando un rato con la familia o amigos. Por este motivo, optar por un sofá que proporcione comodidad y confort al mismo tiempo que resulte práctico puede marcar la diferencia. Son muchos los que han dado un paso más y se han decantado por la opción de un sofá cama, ofreciendo una mayor versatilidad en cualquier momento.

Estos modelos de sofás cumplen una doble función, lo que hace factible su uso en caso de necesidad por parte de algún invitado. Además, gracias a las nuevas tecnologías, actualmente es bastante sencillo adquirir un sofá cama online a través de múltiples plataformas dedicadas precisamente a la compra y venta de sofás, como es el caso de Menamobel. Uno de los más populares es el chaise longe debido a que uno de sus extremos es más alargado que el resto, lo que aporta una mayor comodidad a la hora de recostarse en él. Además, ofrece un toque moderno perfectamente combinable en todo tipo de habitaciones.

Cómo elegir el chaise longue más adecuado

Si finalmente acabáis decantándose por un chaise longe es de vital importancia tener en cuenta varios aspectos para elegir el más adecuado para cada persona y habitación. Como se ha comentado anteriormente, este modelo de sofá aporta sofisticación y elegancia al salón, aunque es altamente recomendable para estancias amplias y espaciosas. De este modo, se podrá aprovechar aún más el espacio, especialmente si se opta por un cheslong cama. Por este motivo, resulta prioritario establecer el lugar en el que va a ir colocado y las medidas oportunas para evitar los futuros problemas de espacio en el salón.

Cómo elegir el chaise longue más adecuado

De hecho, dependiendo de la distribución elegida para el salón será conveniente seleccionar un modelo más grande o uno más minimalista que se adapte a las medidas de la habitación. Por supuesto, todo ello teniendo en cuenta el número de personas que integran la unidad familiar y los invitados, ya que determinarán en gran medida el tamaño del cheslong. Por otra parte, al comprar sofá cama es preciso comprobar que este sea bastante funcional y práctico, tanto en su versión cama como en su versión normal. Algunos de ellos incorporan incluso una pequeña zona de almacenaje que permite guardar todo tipo de objetos, un elemento muy útil cuando no se dispone de muchos metros cuadrados.

Son detalles a los que prestar atención para poder saber cuál es el chaise longue que más se adapta a las necesidades de cada casa. Asimismo, el estilo marcado en la casa debe seguirse en el modelo de chaise longue elegido para mantener el ambiente creado previamente. En una sencilla búsqueda de sofás online se pueden encontrar multitud de modelos, desde unos con toques más clásicos y vintages hasta otros con un estilo más moderno y vanguardista. A la hora de los acabados, es conveniente asegurarse que estos sean de buena calidad. Es importante pensar que el sofá cama acabará siendo una inversión de futuro a largo plazo.

Ventajas de apostar por un sofá cama cheslong

Los cheslong cama son uno de los muebles más demandados en la actualidad por las numerosas ventajas que ofrece al propietario. Se componen de varios asientos, siendo uno de ellos más alargado que el resto y que permite sentarse y estirar las piernas o tumbarse con un extra de comodidad. Asimismo, permiten aprovechar al máximo el espacio del que se dispone pues, al ser también un sofá cama, ofrecen un plus de versatilidad realmente útil cuando se tienen invitados. Este tipo de sofá también presenta varias opciones en cuanto a personalización se refiere, enfocadas todas en ganar un extra de comodidad al final del día.

Entre estos complementos destacan especialmente los asientos deslizantes y los asientos con sistema de relajación. Por otro lado, son muebles modernos y atractivos que pueden ser combinados con todo tipo de estilos sin resultar fuera de lugar. Eso sí, es importante tener en cuenta la iluminación a la hora de colocar el sofá para no producir sombras en determinados lugares y arruinar todo el ambiente y la decoración. Por este motivo, los chaise longue proporcionan infinitas posibilidades de combinación. De hecho, son muebles perfectos para ser dispuestos en las esquinas, espacios que normalmente suelen estar bastante vacíos y desaprovechados.

Al aprovechar al máximo los huecos del salón da la sensación de que este es mucho más amplio y luminoso. Una de las principales ventajas de estos sofás es, sin lugar a dudas, las facilidades con las que cuenta frente a otro tipo de sofás. Como se ha comentado anteriormente, no solo algunos modelos pueden transformarse en cama sino que muchos de ellos tienen una opción para guardar cosas en su interior, ya sea en los brazos o bajo los asientos. Es más, existen numerosos modelos de sofá normal que presentan debajo los asientos un amplio canapé o arcón que ayuda al ahorro del espacio. Ideal para guardar objetos que no sepamos ubicar en el resto de habitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.