A medida que la tecnología avanza, aparecen en el mercado distintos dispositivos que cautivan a los usuarios amantes de estos espectaculares aparatos. Este es el caso del smartwatch: un reloj de pulsera, similar a uno convencional en cuanto a apariencia, pero que cuenta con importantes y avanzadas funcionalidades. Esto lo convierte en un reloj inteligente y en una excelente herramienta para quien vive a la vanguardia de la tecnología.

Smartwatch y reloj convencional, ¿cuál necesitas?

Por un lado, tenemos los relojes convencionales. Independientemente de lo sofisticados que sean, solo están dotados de las prestaciones normales propias de los relojes comunes, tales como: cronómetro, hora, alarmas y algunos tienen la característica de ser a prueba de agua. Sin embargo, los smartwatches poseen las mismas características que los convencionales y muchísimas más. Se trata de grandes funcionalidades asociadas a la tecnología que resultan de gran utilidad. Algunas de ellas son: realizar y recibir llamadas por medio de una SIM, interacción con el smartphone a través de bluetooth, acceso a internet y redes sociales, sms, conexión wifi, puerto usb, envío y recepción de email.

El smartwatch está compuesto de un procesador, una memoria, las interfaces de entrada y salida de datos y un software conocido como sistema operativo. Es por ello que se asemeja a un Smartphone. Sin embargo, dependiendo de la actividad para la que se destine, puede ser más ventajoso. Por ejemplo, en el campo de los deportes, puedes usarlo para controlar el ritmo cardíaco, las calorías quemadas y la distancia recorrida.

Tips para seleccionar un smartwatch

Al momento de elegir un reloj inteligente es importante que tomes en cuenta varios aspectos. De este modo, estarás seguro de adquirir el que más se adapte a tus necesidades. Así que aquí te dejamos algunos consejos:

  • Selecciona un diseño con el que te sientas bien. Recuerda que no se trata de un accesorio que puedes cambiar constantemente, debido a su alto costo de adquisición.
  • Debes estar claro de la utilidad que le darás a tu smartwatch. Las funcionalidades del reloj  y la compatibilidad con los demás dispositivos dependen del sistema operativo que elijas. Además, como para cualquier aparato tecnológico, cada proveedor tiene su propio software.
  • Los mejores relojes inteligentes son producidos por los grandes fabricantes de aparatos tecnológicos. Por lo tanto, tienes una extensa gama de marcas para escoger.
  • Uno de los factores a tener en cuenta es la pantalla. Esta tiene una función realmente importante. Debe tener una alta resolución para que los efectos de la luz no produzcan ningún tipo de interferencia. Además, debe tener una buena saturación del color que te permita ver de forma clara el texto y las imágenes. Están disponibles en el mercado los relojes con pantallas analógicas, como LED, TFT-LCD, SUPER AMOLED, AMOLED Y OLED.
  • Debido al uso de las aplicaciones, este tipo de relojes requiere de una batería recargable, similar a la de un celular. Por lo tanto, es importante que la carga tenga una duración de uno o dos días y que se pueda recargar de modos diversos, como: carga inalámbrica, base de contacto y cable USB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.