Los niños son los integrantes más importantes de la familia, por su fragilidad y necesidad de atención y cuidado. Por ello, es de vital importancia estar muy atentos al momento de seleccionar la mascota ideal para los consentidos de la casa. No todos los tipos de animales son adecuados para adoptarlos como las mascotas que estarán en contacto con los niños. Normalmente, la mejor opción, es el considerado mejor amigo, tanto de grandes como de chicos, un perro. Por otro lado, debes saber que existen variadas y estupendas razas de perros, pero no todas son  indicadas para compartir con  los pequeñines.

Los perros no son solo simples mascotas

El perro adecuado no debe representar ningún peligro para los niños, y cuando tu hijo inicie a manifestar el deseo de tener uno, asegúrate de realizar una buena elección al escoger al que será un nuevo miembro en tu familia.  También debes tomar en cuenta que, dentro de la gran variedad de razas de perros, puedes encontrar las que están recomendadas para tratamientos y terapias especiales para niños autistas, con problemas de desarrollo y de movilidad y, por supuesto, están las que son solo para entretenimiento. Por ende, debes estar claro, que necesidad cubrirá tu nueva mascota.

Los más recomendados

Entre algunas de las razas de perros más recomendadas para llevar alegría a tu pequeño, están:

Golden Retriever y Labrador Retriever: Los perros de estas dos razas, son considerados como excelentes para convertirse en compañeros de tus hijos, son juguetones, muy activos y amables. Ideales para entretener a tus pequeños.

Beagle: Aunque es un perro de caza, es muy juguetón, cariñoso e hiperactivo. Deben estar en constante movimiento y no son agresivos.

Collie: Es ideal para la familia, y puede llegar a convertirse en guardián y protector de tu hijo, por ser su instinto natural. Una característica que resalta en ellos, es su pelo, por lo que  requiere de cuidado constante.

Bichon Frisé: Esta es una raza muy inteligente, con una tierna apariencia de peluche que enamora a cualquiera, y más aún a los niños.

San Bernardo. Este hermoso grandulón, por su tranquilidad es ideal para bebés y niños pequeños, y a pesar de su gran tamaño puede ser muy dócil y protector.

Caniche: Este inteligente animalito, en cualquiera de sus tres tamaños: miniatura, estándar o toy, es ideal para que crezca con los niños, pues es muy juguetón.

Bulldog: Contrariamente a lo que inspira su apariencia, es muy cariñoso, tranquilo y amigable.

Otras opciones que puedes considerar son: Shih Tzu que adora muchísimo a los pequeños, el dulce Setter Irlandés, Bull Terrier, Terranova, Pastor Alemán y Dalmata, entre otros.

Educarlos es imprescindible

Si decides incluir un perro en tu familia, debes entender que esto implica una gran responsabilidad, pues no solo debes alimentarlo, sino que requiere de cuidados. Además, debes educarlo y adiestrarlo para que aprenda a convivir con los miembros de la casa. Al mismo tiempo, es una excelente oportunidad para enseñar responsabilidad y compromiso a esas personitas que están en etapa de aprendizaje.

Si es para un niño, es preferible que el perro sea un cachorrito, de este modo van creciendo juntos.

Si tienes la posibilidad de rescatar uno de un refugio, ¡la humanidad y el perro te lo agradecerán enormemente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.