Actualmente, unas de las empresas que están en más alza son las que se encargan de hacer llegar los productos de los comercios a las casas de los clientes. Eso es debido a que, cada vez hay más tiendas online y los usuarios prefieren invertir su tiempo y dinero en estas e-commerce en vez de salir a la calle a buscar tienda por tienda lo que necesitan.

Esto ha hecho que muchos de los autónomos decidan introducirse en el sector de la paquetería y comiencen a realizar envíos a domicilio con su herramienta más fiable: la furgoneta.

A continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber si buscas un renting de furgonetas en Murcia de la mejor calidad y a un precio muy asequible.

Elegir el mejor vehículo para tu reparto

Como hemos mencionado anteriormente, tu única herramienta para repartir los productos de las tiendas a los clientes, es tu vehículo. Es importante que este sea de buena calidad y que tenga una garantía, para no tener que estar invirtiendo más en su mantenimiento, que los beneficios que pueda recibir tu empresa.

Además, deberás tener en cuenta las medidas del vehículo que necesitas. No es lo mismo salir a repartir con una furgoneta compacta y pequeña que gastará poco, pero tendrá poca capacidad de almacenaje, que contratar un renting camiones 3500 kg que te permitirá almacenar una gran cantidad de productos, pero también tendrá un consumo bastante más elevado.

El renting: la mejor inversión para el repartidor

¿Te has preguntado qué pasa cuando a un repartidor autónomo se le estropea la furgoneta? Este se queda sin poder trabajar y, por ende, deja de tener ingresos. Esto es un problema que tiene fácil solución si contratas un servicio de renting, en vez de adquirir un vehículo de compra, por tu cuenta.

El renting tiene muchas ventajas por encima del alquiler convencional de furgonetas y estas son algunas de ellas:

Elige tu furgoneta

En un servicio de renting tendrás una mayor flexibilidad al elegir la furgoneta que quieres para tu empresa, ya que estas compañías disponen de una amplia gama de vehículos. A través de una empresa de alquiler, solamente podrás alquilar los vehículos que estén disponibles en ese momento, aunque quizás no se ajusten a tus necesidades.

Cambia de vehículo cuando necesites

Si tu negocio es pequeño y comienzas teniendo pocos pedidos de tus clientes, lo normal será que te hagas con una furgoneta pequeña. Pero si tu negocio experimenta un boom y de repente comienzan a llegar a tu bandeja de entrada una gran cantidad de pedidos, gracias al renting podrás cambiar de furgoneta y alquilar una más grande.

No tendrás que pagar fianza

Con un servicio de alquiler de vehículos, tendrás que pagar una fianza bastante alta, arriesgándote a perder este dinero en caso de accidente. En el caso del renting podrás olvidarte de eso para siempre, ya que todos los gastos vienen incluidos en la cuota que pagarás mensualmente.

Disfrutarás de contratos largos

Gracias al renting podrás olvidarte de los contratos cortos que te hacen estar leyendo y comprobando cláusulas cada cierto tiempo. Solamente tendrás que firmar un único contrato y la furgoneta será tuya durante el tiempo que la necesites. En una empresa de alquiler de automóviles, los contratos pueden llegar a ser tan cortos que, incluso solamente duren unas horas.

Puedes personalizar tu furgoneta

Gracias al renting podrás disfrutar de una mayor personalización en tu trabajo, incluso llegando a rotular tu furgoneta. Haz que tus clientes comiencen a conocer tu marca y usa tu vehículo como tu principal herramienta de marketing.

Ahora ya sabes cómo funciona el renting de furgonetas en Murcia y conoces todas las ventajas que puede aportar este servicio a tu nueva empresa. Esperamos que puedas hacerte con la furgoneta que mejor se adapte a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.