El divorcio express es aquel que cumple con algunos requisitos que permiten beneficiarse de aspectos que corresponden a este tipo de divorcio, principalmente, el hecho de aprobarse en muy poco tiempo y en el uso de un procurador de oficio.

Cuando la pareja ha tomado la decisión de divorciarse, lo primero que debe hacer es buscar asesoría especializada, como manera de saber si se puede hacer por medio de un divorcio express.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un divorcio express?

Si estás pensando en conseguir un divorcio express baratos, debes evaluar si se cumplen los siguientes requisitos:

  • Los 2 cónyuges deben estar de acuerdo, no solamente en divorciarse, sino también en el convenio regulador. En este documento se deben especificar todos los detalles que rodean el divorcio, por ejemplo, el uso de la vivienda familiar, la pensión compensatoria, el cumplimiento de deberes comunes, etcétera.
  • La liquidación de los bienes en común, si es que los hay, se puede hacer o no, de una vez. Si se trata de pocos bienes, que además están libres de deudas o procedimientos judiciales, es mejor hacerla en este mismo acto.
  • La pareja no debe tener hijos menores de edad o dependientes en común. Esto se debe a que ese tipo de divorcios debe realizarse necesariamente en un juzgado, debido al cumplimiento de las garantías de los menores en estos casos.
  • Los cónyuges deben tener más de 3 meses de casados.

¿Cómo obtener el divorcio express?

En la página de https://abogadoscebrian.com/ se puede conseguir toda la información para proceder a la redacción del convenio regulador. Este proceso consta de los siguientes pasos:

  • Conseguir asesoría por parte de un abogado de familia, de manera que cada cónyuge sea consciente de sus deberes y derechos. Es bueno tomarse el tiempo necesario para analizar todos los detalles, ya que los errores y omisiones pueden tener consecuencias indeseadas.
  • El abogado es el encargado de analizar toda la información que lleven los cónyuges, por ejemplo, si hay desequilibrio económico y se desea pensión compensatoria, si los bienes se pueden liquidar de una vez, la determinación del uso de los bienes mientras se liquida, si no se hace, etcétera.
  • Luego, el abogado redacta el convenio. Este convenio regulador deben suscribirlo ambos cónyuges, por lo que si hay desacuerdo, no se puede obtener un divorcio express. Por eso, es tan importante la contratación de un abogado especialista, ya que tendrá las habilidades necesarias para negociar un acuerdo, como manera de no tener que llegar a la instancia judicial.
  • Si no hay manera de que los cónyuges se pongan de acuerdo, no queda otra opción que un divorcio contencioso. En ese caso, el juez decide de acuerdo con su criterio.

¿Qué documentos hay que presentar?

Una vez que el convenio regulador esté redactado y, por lo tanto, los cónyuges estén de acuerdo, entonces se presenta ante el juzgado en conjunto con los siguientes documentos:

  • Certificado de matrimonio. Como ya se indicó, debe tener más de 3 meses de haberse celebrado.
  • Certificado de empadronamiento o de residencia. Que pruebe el lugar de residencia de la pareja. Se necesita que por lo menos uno de los 2 cónyuges tenga residencia en España.
  • Certificado de nacimiento de los hijos comunes, en caso de que los haya. Para que pueda proceder el divorcio express, estos hijos deben ser mayores de edad independientes o emancipados.
  • Poder general.
  • Documento de convenio regulador, redactado por un abogado.
  • Otros documentos que apliquen al caso, por ejemplo, capitulaciones matrimoniales.

¿Cómo elegir un abogado para un divorcio express?

Es necesario que el profesional contratado tenga conocimientos específicos sobre divorcios express, y además, tenga la empatía y sensibilidad necesarios para tratar un asunto tan delicado. Las habilidades de negociación y conciliación también son necesarias.

Además, el abogado de divorcios express debe tener precios accesibles, de manera que cualquiera que tenga la necesidad de este trámite, pueda costearlo.

El divorcio express está pensado para que las personas completen la disolución del matrimonio de manera fácil y con las menores molestias posibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.