El próximo 24 de febrero se llevará a cabo la 91ª ceremonia de los Premios Óscarr. Como cada año, la espera del anuncio de los ganadores genera misterio y sobre todo expectativas. Pero los organizadores de la gala más importante de la industria del cine ya han revelado algunos detalles sobre el evento.

Así que si eres un apasionado del cine, ¡estás en el lugar correcto! A continuación te contamos todos los avances de los preparativos de los Óscar 2019.

Favoritos a los Premios Óscar 2019

Por supuesto, la parte más importante del evento son sus nominados. Y es por esto que el pasado 22 de enero Tracee Ellis Ross y Kumail Nanjiani anunciaron a los candidatos a la estatuilla de 24 categorías.

Sin embargo, no todos corrieron con la misma suerte. De hecho, las películas que lideran esta edición son bastante claras. Cuatro títulos principales podrían resumir perfectamente la lista de los favoritos de este año:

Roma

Con nada más y nada menos que 10 nominaciones, la película mexicana se pone en la cima. Se trata de un drama dirigido por Alfonso Cuarón que ha recibido muy buenas críticas a nivel mundial. Como resultado, es el primer filme en español en ser nominado a la categoría principal de Mejor Película.

La Favorita

¡Pero The Favorite no se queda atrás! Con 10 nominaciones, el drama de época del director Yorgo Lanthimos también se posiciona en el primer lugar.  Los aspectos técnicos de la película y, por supuesto, el talento de sus actores han sido reconocidos con las nominaciones a categorías como Mejor Película, Mejor Director, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Montaje.

A Star Is Born

Sin lugar a dudas, Lady Gaga y Bradley Cooper lograron crearse un espacio en la industria del cine. ¡Y sus 8 nominaciones al Óscar lo confirman! El increíble talento de Gaga como actriz y cantante le concedió un lugar en la categoría de Mejor Actriz. Mientras que la impecable actuación de Cooper lo posicionó entre los favoritos para Mejor Actor. Además, A Star is Born también está nominada a Mejor Película y a Mejor Guión Adaptado.   

Vice

La película dirigida por Adam McKay también ha recibido una buena valoración por parte de la crítica. Con 8 nominaciones se abre paso entre los favoritos para ganar la estatuilla de las categorías principales. En particular, destaca el trabajo de Christian Bale, que incluso aumentó mucho de peso para  interpretar al Vicepresidente Dick Cheney.

No habrá un presentador único

Una curiosidad de esta edición es que no habrá un presentador único, cosa que no ocurría desde hace 30 años.

La decisión fue tomada después de que se creara una polémica ante la posibilidad de que el cómico Kevin Hart presentara los premios. La buena noticia es que la organización ya ha anunciado algunos de los presentadores, entre ellos Whoopi Goldberg, Jennifer López, Chris Evans y Charlize Theron.

Música y Presentaciones

¡Y la música no puede faltar! La Academia anunció que el venezolano Gustavo Dudamel y la orquesta filarmónica de Los Ángeles se encargarán del acto dedicado a los difuntos de la industria. Además, los favoritos de A Star Is Born interpretarán la canción nominada a Mejor Canción Original, Shallow. Por otra parte, posiblemente haya una sorpresa con las canciones de Mary Poppins Returns.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.