No paran de llegar novedades para los gamers del mundo. La Nintendo Switch representa varios pasos en la evolución de las consolas para videojuegos, pues puede ser utilizada conectada a la televisión, como las consolas tradicionales, pero también de forma autónoma. Es cierto que, desde el punto de vista de los costos, quizás existan opciones más convenientes. Sin embargo, se rumorea que ya la Nintendo está trabajando en una nueva versión portátil con costos más accesibles.

Pero, ¿y los que ya tienen su Nintendo Switch? Bueno, seguramente quieren aprovecharla al máximo. Para ello, es indispensable contar con los accesorios más adecuados.

Protección de la Nintendo Switch

Una de las preocupaciones más comunes entre quienes poseen una consola portátil, como la Nintendo Switch, es la protección. Son dispositivos delicados y como tales deben ser protegidos de impactos, caídas y arañazos en la pantalla, por ejemplo. Para prevenir al máximo estas situaciones existen diferentes accesorios que se pueden utilizar.

Por ejemplo, un estuche rígido o semi-rígido permitirá al usuario transportar la consola en completa seguridad. Así, tanto los botones como los componentes de la misma quedarán bien resguardados. Lo mejor de todo es que hay infinitos modelos disponibles en el mercado, para que cada quien le dé su toque personal.

Por otro lado, está la película que se puede colocar sobre la pantalla para evitar arañazos. También hay diferentes opciones en este sentido. De plástico, de fibra de vidrio… lo importante es escoger la más apta para nuestras necesidades y nuestra disponibilidad.

Opciones para mejorar la portabilidad

Como hemos mencionado, uno de los atributos más atractivos de la Nintendo Switch es su portabilidad. Sin embargo, puede que para disfrutar de sus funciones al máximo sea necesario potenciar el dispositivo añadiendo algunos accesorios.

Por ejemplo, pensemos en la batería. A nadie le gustaría que su consola se apague en el momento más interesante de una partida. Imaginad que estáis a punto de ganar una carrera, de hacer un pase decisivo y os quedáis sin baterías. Absolutamente impensable. Para evitar situaciones desagradables como esta, se puede optar por comprar power banks o baterías portátiles recargables, que en muchos casos pueden ser conservados en el mismo estuche de la consola.

Para disfrutar de la modalidad online de la consola, por otra parte, puede ser conveniente comprar un pequeño router portátil. De esta forma se asegura una conexión de alta velocidad siempre a disposición del usuario.

Otros accesorios

Dependiendo del uso que se le vaya a dar a la consola puede ser conveniente adquirir otros accesorios. Por ejemplo, si se va a utilizar con la televisión, puede convenir comprar una dock station o base, para mantenerla bien firme y estable. Si la experiencia de juego será compartida con amigos o familiares, puede ser conveniente comprar más de un control con su respectivo estuche. También en este sentido, las opciones de personalización disponibles en el mercado garantizan algo para todos los gustos. Finalmente, si se poseen muchos juegos, puede ser que la memoria interna de la consola no baste. A pesar de ser de 32 GB, por lo que adquirir una Micro SD para compensar no está demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.