Internet nos brinda mil posibilidades. La red de redes, originariamente ideada como un proyecto militar secreto, está presente en la actualidad en la mayoría de los hogares del mundo. Bienes y servicios encuentran su lugar en la red, así como una cantidad de recursos educativos, de ocio (muchos gratuitos) que hacen del aburrimiento una cosa impensable. Existen muchos pasatiempos, a continuación, enumeramos los más destacables.

Redes Sociales

Las redes sociales han revolucionado el mundo de las relaciones tal y como las conocemos. La hiperconectividad nos permite relacionarnos con nuestro entorno y abrir nuestro círculo de amistades gracias a diversas plataformas que comparten en el fondo la misma visión acerca de las relaciones humanas. El paradigma ha ido virando a lo largo de la historia: desde los míticos chats donde sólo había texto, hasta las redes sociales basadas en las fotografías como Instagram, o el más reciente TikTok, que se enfoca en el vídeo. Pero la idea misma sigue presente: poder charlar, conocer y relacionarnos desde la comodidad de nuestro hogar, o mejor, en la actualidad, gracias a los teléfonos inteligentes; allá donde estemos. Por último, hay Clubhouse, la red social de la que todo el mundo está hablando. Todas se han convertido en uno de los pasatiempos preferidos de los adolescentes y adultos.

Streaming

El streaming de contenidos está viviendo su época de máxima expansión. No es algo nuevo, pero Twitch ha venido a revolucionar el mundo del entretenimiento digital. YouTube da la posibilidad de emitir vídeo en streaming, pero no es la plataforma idónea ni está concebida para tal fin. Horas y horas de entretenimiento nos aguardan en esos canales temáticos: videojuegos, cocina, nuevas tecnologías y cualquier tema en el que estemos interesados. Es la evolución lógica del podcast.

Juegos en línea

En torno a los juegos en línea orbita buena parte de la comunidad de internet. Estos juegos son capaces de movilizar a miles y miles de personas al unísono para vivir aventuras en línea, colaborativas y que aportan un gran entretenimiento. Los juegos en línea no tienen límites, desde los juegos de móviles, pasando por los juegos de ordenador y terminando por los juegos de casino y slot online, como LeoVegas, donde puedes disfrutar de las mismas máquinas recreativas y muchas más de las que hay en las salas físicas.

Eventos y clases en línea

Los eventos online y las clases en línea siempre han estado presentes, pero han tomado popularidad y relevancia especialmente a raíz de la pandemia del COVID-19. Todas las ferias tecnológicas, o de otros sectores, han hecho acto de presencia de forma online. Las clases en línea han llegado también, quién sabe, si para quedarse. Son muchas las opciones que como usuarios tenemos disponibles, desde pequeños cursos de todo lo que imaginemos hasta graduados universitarios, incluso másteres que se imparten online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.