Seguramente habrás escuchado que el omega 3 es beneficioso para la salud. Pero ¿sabes realmente lo que esto significa? Y lo que es más importante, ¿sabes cómo debes consumirlo?

Si la respuesta es no, ¡no te preocupes! A continuación, encontrarás toda la información que debes saber sobre este poderoso componente.

¿Qué es el Omega 3?

Los ácidos pertenecientes al grupo Omega 3 son lípidos esenciales para el funcionamiento de nuestro organismo. Se trata de ácidos poliinsaturados considerados como grasas saludables que se transforman en energía. Sin embargo, nuestro cuerpo no es capaz de producirlos naturalmente y por esto resulta sumamente importante incluirlos en nuestra dieta.

Alimentos que contienen Omega 3

Existen distintos alimentos que contienen estos poderosos ácidos grasos. Y, de hecho, consumirlos en su forma natural es mucho más sano que optar por los suplementos. Por suerte, encontrar omega 3 en productos de consumo común no es una tarea difícil. Pero si sabes exactamente cuáles son los alimentos que debes consumir, todo será mucho fácil.

Así que a continuación te presentamos 5 alimentos que contienen Omega 3 y que puedes incluir en tu dieta diaria:

Aceite de Oliva

El aceite de oliva es una poderosa fuente de grasas saludables. Nada más 100g de aceite contiene alrededor de 8g de Omega 3. Por esta razón, se considera que la comida mediterránea es una de las más sanas a nivel mundial. Si no conoces sus beneficios, ¡te invitamos a leer nuestro artículo anterior sobre la dieta mediterránea!

Frutos Secos

No solo son buenos para la memoria, sino que también aportan energía y ácidos grasos esenciales para el funcionamiento del cuerpo.

Pescados y Mariscos

Los alimentos que provienen del mar son la mejor fuente de omega 3 por excelencia. Destacan el pescado azul, las ostras, los langostinos, las sardinas, el atún y el salmón. Si los acompañas con algunas verduras tendrás un plato delicioso y saludable.

Soja

Aunque siempre se asocie el omega 3 con la carne, lo cierto es que la soja es una muy buena fuente de este tipo de grasas. Puedes agregarla en guisados, ensaladas o cualquier otra preparación, esta legumbre te proporcionará muchos beneficios.

Crema de cacahuete

Si buscas un reemplazo para la mantequilla, esta crema podría ser la respuesta. Además de ser un aderezo perfecto para tostadas, ensaladas o incluso dulces, aporta un gran contenido de omega 3.

Beneficios del Omega 3

El omega 3 tiene un impacto positivo en nuestro organismo. Específicamente:

  • Previene y combate las enfermedades cardiacas, ya que reduce los niveles de grasa perjudicial en la sangre. Además, posee propiedades antioxidantes que promueven el funcionamiento del cerebro y el corazón.
  • Aumenta el colesterol bueno y reduce los niveles de triglicéridos. Esto resulta particularmente beneficioso para las personas que sufren de diabetes, ya que controlan el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
  • Crea una capa protectora en la piel y reducen los efectos de los rayos UV.
  • Controla la hipertensión y posee propiedades antiinflamatorias.
  • Favorece el desarrollo cerebral en la fase de crecimiento de los bebés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.