La plataforma miResi es una salvación para aquellos que tienen dificultades para cuidar de una persona mayor en el hogar. Este servicio permite encontrar una residencia pública o privada con plazas libres, procurando que el espacio sea óptimo en cuanto a personal, servicio e higiene, para que el anciano pueda vivir cómodamente y con la mejor atención.

Una de las inevitables consecuencias de la vejez es el deterioro del cuerpo y de la mente. Conforme llegan a una edad avanzada, a las personas mayores les cuesta realizar ciertas tareas básicas y requieren ayuda externa para vivir sus años restantes en paz y tranquilidad. Esto se agudiza cuando se presentan problemas con la movilidad o la persona padece demencia senil o Alzheimer.

Una decisión difícil, pero acertada, es llevar al anciano a una residencia. Muchas veces los familiares no pueden cubrir las necesidades diarias de la persona mayor, por lo que instalarlo en uno de estos centros es ideal para que reciba esos cuidados que tanto necesita.

Sin embargo, muchos temen llevar al anciano a una de estas residencias y que el servicio sea de mala calidad. No es un miedo sin fundamento, pues no todos los centros para mayores cumplen con los estándares adecuados que permitan a los residentes pasar los días de una forma cómoda y agradable.

Afortunadamente, existen plataformas que ayudan a seleccionar la residencia perfecta para su abuelo o abuela. Al respecto, miResi es un buscador de residencias públicas para mayores en Madrid (y el resto de España) que permite encontrar un centro de mayores de buena calidad en el que haya plazas libres.

La principal misión de miResi como empresa y plataforma, es llevar la revolución digital al sector geriátrico, creando soluciones que utilicen las tecnologías modernas para lograr mejores resultados. 

Asimismo, también tiene el propósito de mejorar los estándares y la calidad de las residencias públicas en general, para que puedan formar parte de la plataforma digital de miResi, lo que implica que deberán optimizar el servicio que ofrecen.

¿Cómo se solicita una plaza en una residencia pública?

Los centros públicos para mayores en Madrid, y en España en general, suelen estar abarrotados de solicitudes, y las plazas contadas hacen que no todos los ancianos tengan esta oportunidad. Es importante saber que las personas mayores deben cumplir ciertas normas para poder optar por una plaza.

Sin embargo, los requisitos para acceder a una residencia pública de ancianos en la Comunidad de Madrid no son muy complicados. Lo principal es tener 65 años cumplidos o más, acreditar la residencia en la Comunidad de Madrid con unos 2 años de antigüedad y estar libre de ninguna enfermedad contagiosa u otra que requiera atención permanente en un hospital.

Después de cumplir los requisitos, el siguiente paso es conseguir una plaza en una residencia. Aquí es donde está especializada la plataforma miResi, ya que permite a los familiares encontrar un centro para mayores que no solo tenga plazas libres, sino que ofrezca un servicio de alta calidad para el anciano.

En el catálogo de miResi solo se incluyen aquellos centros que cumplen los altos estándares de calidad establecidos. El equipo revisa el estado de los espacios, la calidad de la atención, el servicio de los trabajadores sociales, entre otros aspectos, para así asegurar que la persona mayor tenga la mejor experiencia posible.

Vale la pena mencionar que, aunque el servicio es de bastante utilidad para los que buscan una residencia pública, también puede servir a los que buscan un centro privado. Aunque son más costosos, la lista de espera es menor y puede ser una gran alternativa para los que tengan recursos, razón por la que miResi incluye estos centros en su catálogo.

En conclusión, miResi es un servicio de gran utilidad para los que están pensando en llevar a su ser querido a una residencia de mayores. Al usar esta plataforma es posible asegurarse de que el familiar será tratado con esmero, respeto y, sobre todo, cariño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.