Muchas personas creen que los juguetes sexuales solo son para el placer. Pero la verdad es que en la actualidad, se toman muchos aspectos en cuenta, para beneficiar en todos los sentidos a los usuarios. Por tal razón, es útil saber cómo los juguetes eróticos pueden ayudar a mejorar la salud femenina.

Los juguetes eróticos modernos cumplen más que la función de generar placer. Esto se debe a que hoy en día se piensa en mejorar la salud íntima y general de la mujer, mediante el uso de dichos aparatos. Un ejemplo de ello es el masajeador personal de Raya Intimina, un aparato con diseño ergonómico que se puede usar con o sin la función de vibración activada (6 ritmos y 16 velocidades), es perfecto para aquellas mujeres que sufren hipertrofia en la musculatura del suelo pélvico (dispareunia o vaginismo), y por ende, necesitan aflojarlos.

Estos se pueden encontrar en la tienda online En Suelo Firme, formada y dirigida exclusivamente por mujeres, que tienen como objetivo ayudar a mejorar la salud de sus semejantes, pues algunas de ellas mismas han padecido problemas de diástasis, incontinencia urinaria, violencia obstétrica, entre otros.

De este modo, conocen muy bien cómo afectan dichos problemas con el suelo pélvico en cada aspecto de sus vidas; pero lo mejor de todo, es que también saben cómo superarlos. Para ello ponen a disposición una serie de herramientas materiales y educativas, para que las mujeres rápidamente recuperen el control de sus vidas, su felicidad, seguridad, comodidad y el placer de la intimidad.

En este sentido, hablaremos sobre los juguetes eróticos que ayudan a mejorar la salud femenina.

Juguetes para el suelo pélvico

Aunque la mayoría de los juguetes eróticos se usan comúnmente para producir placer alcanzando el orgasmo, es importante saber que esta no es su única función, debido a que dichos aparatos son creados especialmente para estimular y fortalecer una zona muy importante, no solo en el ámbito sexual de la mujer, sino en otros aspectos cotidianos.

Se trata del suelo pélvico, donde los músculos se hipertrofian y suelen encontrarse, o muy flojos o muy tensos, generando entonces problemas de incontinencia, pérdida de sensibilidad, vaginismo, entre muchos otros que afectan a la calidad de vida de las mujeres.

Sin embargo, al usar los siguientes juguetes, se logran entrenar los músculos de dicha área, haciéndolos más firmes y fuertes.

Vibradores y masajeadores

Los vibradores con funciones masajeadoras, a través de las distintas velocidades del aparato, crean un movimiento similar a los masajes, que ayudan a relajar los músculos del suelo pélvico (externos e internos), si estos están muy tensos y contraídos. Asimismo, tonifican y hacen que la hendidura de la vagina se reduzca después del parto.

Dilatadores

Vienen en tallas diferentes, y pueden ser vaginales o anales. Sirven para progresivamente ir relajando y volviendo más elásticos los músculos y tejidos que conforman el suelo pélvico.

Bolas chinas

Quizás sean las más populares, ya que son las más recomendables para tratar los problemas del suelo pélvico. Las bolas chinas consisten en una o un par de bolas, que contienen en su interior otra bolita más pequeña, que vibra cuando la mujer realiza algún movimiento; de este modo, estará tonificando la musculatura vaginal. Lo mejor de todo es que se pueden utilizar en cualquier momento.

Conos vaginales

Al igual que las bolas chinas, los conos vaginales se introducen dentro del canal vaginal, donde la mujer debe realizar movimientos de contracción para impedir que por efectos de gravedad, estos se salgan. Se pueden encontrar de diferentes tamaños y pesos, para ir adaptando el cuerpo poco a poco.

Otros beneficios para la salud femenina que tiene el uso de juguetes eróticos

Para culminar, es importante mencionar que cuando las mujeres tienen relaciones sexuales con su pareja o consiguen el orgasmo mediante el uso de juguetes eróticos, su organismo naturalmente segrega hormonas, como la oxitocina, por ejemplo, que ayuda a aliviar los malestares del síndrome premenstrual, las migrañas, el estrés, insomnio e incluso dolores provocados por la artritis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.