Para nadie es un secreto que la lucha contra la celulitis es un problema que afecta aproximadamente al 90% de las mujeres.  Y aunque muchas veces probamos todos los métodos disponibles en el mercado para combatirla, lo cierto es que la piel de naranja muchas veces llega para quedarse.

Sin embargo, ¡no todo está perdido! Que sea un proceso complicado no quiere decir que sea imposible. De hecho, la celulitis es un problema bastante común y por esta razón se ha ideado una infinidad de rutinas de ejercicios y hábitos alimenticios que pueden ayudarte  a combatirla.

Es por esto que hoy te presentamos todo lo que debes saber sobre la celulitis y lo que debes hacer para luchar contra ella.

Factores que provocan o favorecen la celulitis

Lo primero que debes hacer para combatir a un enemigo es conocerlo.  Así que es importante que entiendas las razones por las que aparece la celulitis.

Entre las principales causas de la aparición de este problema se cuenta el desequilibrio hormonal provocado por procesos como el embarazo, la pubertad, la menopausia o el uso de anticonceptivos.

Por otra parte, una vida sin movimiento es la base de cualquier problema relacionado con nuestra condición física. Además, el consumo de alcohol, cigarrillos o drogas aumenta la posibilidad de que se acumule el tejido graso en nuestro cuerpo.

El deporte es tu mejor amigo

Aunque la aparición de la celulitis depende en gran medida de cómo funciona nuestro cuerpo, la verdad es que podemos poner mucho de nuestra parte para combatirla. Y cuando se trata de lidiar con un problema físico, no hay nada mejor que el ejercicio.

Para luchar contra la celulitis se recomiendan los siguientes ejercicios aeróbicos:

Correr y caminar

Uno de los ejercicios más sencillos de cualquier rutina es precisamente correr o incluso caminar. No necesitas ningún equipo especial, solo debes tomar tus zapatillas deportivas y salir al aire libre. Este deporte te ayuda a reducir la celulitis porque promueve la pérdida de peso y sobre todo activa la circulación en las zonas afectadas.

 Natación

Este deporte aporta una infinidad de beneficios para todo el cuerpo. No solo te ayuda a activar el movimiento muscular, sino que el agua tiene un efecto drenante y masajeante que evita la acumulación de los depósitos de grasa.

Bicicleta

Y como las grandes afectadas por la celulitis suelen ser las piernas, no hay nada mejor que una buena rutina de bicicleta para combatirla. No importa si utilizas una bicicleta fija o una normal, lo importante es que actives la circulación y la quema de grasa.

Sentadillas

Si estás buscando un ejercicio clave para eliminar la celulitis, las sentadillas son la respuesta. Una rutina regular de sentadillas te ayudará a agotar los depósitos de grasa que se han acumulado en tu cuerpo. Además, harán que tu musculatura esté siempre activa, lo que impedirá que la grasa vuelva a aparecer.

¡Así que ahí los tienes! Recuerda que no importa cuál de estos ejercicios prefieras, lo importante es que lo hagas regularmente y que lo acompañes con buenos hábitos de alimentación y una vida sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.