Crear el logo es como ponerle nombre a un hijo. Es dotar de identidad a un proyecto, una empresa o una iniciativa personal. Cuando tenemos el logo creado nos da la sensación que el proyecto ya está consolidado, que ha dado un paso adelante. Pero a la hora de crearlo es importante tener en cuenta que el logo es lo que identificará a la marca, y hablará de los valores que persigue la empresa. Por esto a la hora de elaborarlo hay que hacerlo bien teniendo muchas cosas en mente. Te damos algunos consejos para crear el mejor logo para tu empresa.

Cómo crear el logo perfecto

  1. Crea un proyecto previo. Antes de ponerte a diseñar un logo debes preparar un proyecto, solo con esto el logo acabará representando lo que realmente buscas. A la hora de hacerlo platéate: ¿Qué quiero transmitir cómo empresa? ¿Con qué valores quiero asociarme? ¿Con quién me relacionaré? ¿Qué tipo de impacto quiero generar? Podemos intentar dar respuesta a todas estas preguntas hablando con nuestros socios, personas del equipo e incluso alguien de fuera que tenga otra prospectiva del proyecto.
  2. Sé simple. Los logos que más triunfan son aquellos más simples, los que hablan sin necesidad de decir mucho. Veamos un ejemplo. Apple empezó sus andaduras con un logo de color arcoíris, y ¿qué fue lo primero que hizo cuando empezó a tener éxito? Cambiarlo por uno de color gris, un logotipo que habla de simplicidad, nitidez y excelencia.
  3. Fácil de recordar. Lo que buscas es que las personas asocien el logo con tu marca, para ello es esencial diseñar algo que sea fácil de recordar. Por ejemplo, la famosa M de McDonald’s es realmente simple y muy fácil de recordar. Cuando vemos un M de esas sabemos a qué marca se refiere sin necesidad de leer el título de la empresa. Haz algo sencillo pero memorable.
  4. Elige bien el color. Y siguiendo con la misma línea de antes tendrás que elegir el color para tu logo. El color dice mucho de los valores que quieres transmitir, así que piénsatelo muy bien. Busca información sobre qué transmite cada color y piensa también en cuáles querrás que sean los colores corporativos de la marca. Porque el logo y los colores de la marca deben ir a conjunto, esto tenlo muy en cuenta.
  5. Utiliza herramientas online para diseñarlo. Si tienes en cuenta todas estas cosas y dejas volar un poco tu creatividad puedes tu mismo diseñar tu logo, no necesitas a ningún experto para hacerlo. Ahora con herramientas digitales para diseñar logos podrás hacerlo sin ningún problema. Hay muchas plataformas digitales que te permiten confeccionar tus propios logos. Así que anímate a probarlo. Te aconsejamos hacer varias versiones para terminar escogiendo la que más encaje con tu proyecto.

Y recuerda, el logo es la imagen que define tu marca, la que identifica tu trabajo y la imagen que acaba hablando por ti. Así que cuando vayas a crearlo ponle los cinco sentidos y deja volar tu creatividad.

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