Colombia es un país con una diversidad geográfica bien interesante para cualquier viajero que busca algo de aventura, sin perderse de lugares históricos, de playas hermosas, de un delicioso clima de montaña, y sobre todo, de gente hospitalaria y dispuesta para dar un servicio de lo mejor para sus turistas.

¿Qué necesitas para viajar a Colombia?

Además, Colombia ofrece uno de los mejores cafés del mundo, un tintico como le llaman los lugareños, bien bueno para comenzar el día. Además y si te gusta el mar, tienes para elegir entre el mar Caribe y el océano Pacífico, pero sea cual sea tu interés, es importante que te planifiques muy bien.

Lo primero es el entusiasmo y la motivación de conocer un lugar con tanta variedad como éste, y no menos importante, es organizar bien el viaje con la ayuda de quienes conocen de punta a punta este país, como es el caso de https://viajareacolombia.com, donde encontrarás todo lo que necesitas saber.

Contar con una guía muy completa cuando se viaja a un país distinto al tuyo, te va a permitir organizarte mejor en todos los aspectos vinculados a la aventura que estás por iniciar. Por ejemplo, saber el tipo de ropa que necesitas, el clima que hay para la temporada que viajas en el lugar donde te vas a quedar o qué documentación legal exige el país.

¿Qué es importante que lleves a tu viaje por Colombia?

Un seguro de viaje es, sin duda, algo que no te puede faltar al viajar a Colombia, o a cualquier otro país.

La documentación es de suma importancia, ya que si viajas por turismo y no te quedarás durante más de 90 días, el pasaporte vigente es más que suficiente. Ahora, si pretendes permanecer durante más de tres meses por otras razones, será necesario tramitar un visado.

El trámite para la obtención del visado se tiene que hacer con anticipación, por lo que tienes que tener esto presente para no estar corriendo en el último momento.

Una guía como la anteriormente citada sobre Colombia, no te vendría mal para anticiparte a lo que realmente te gustaría conocer de este bello país. Además, nunca viene mal estar empapado de la cultura, costumbres y demás datos de interés, que seguramente, van a hacer más ameno el viaje.

Conocer el clima te va a ayudar a meter en la maleta solo lo que realmente vas a necesitar. Colombia es un país de clima tropical en líneas generales, hace calor y hay algo de humedad, sin embargo, esto puede variar en función de la ciudad que visites.

Si vas a Bogotá te vas a encontrar con una ciudad fría, Cartagena sin embargo, es caliente, y Medellín tiene un clima más templado. Una información que nunca está de más.

¿Por qué viajar a Colombia?

Hay muchas buenas razones para elegir a Colombia como destino de turismo, porque es un país que tiene de todo un poco y la amabilidad de su gente es indiscutible, pero aparte de esto, te vamos a indicar otras razones por las que debes ir a conocerla.

Viajar a Colombia

Sus deliciosos sabores y el tinto que no puede faltar

La gastronomía de este país es muy rica y variada, ya que muy bien te puedes comer un buen ajiaco, que es una sopa capaz de levantar los ánimos tan solo con probarla, como un tamal de esos que vienen tan llenos que te dejan muy satisfecho y listo para seguir. Ahora, si quieres un plato con una gran carga energética, no dejes de probar la bandeja paisa.

Después hay que beber el tinto, pero más allá de beberlo, tienes que saber que en el eje cafetero de Colombia, están las plantaciones de café tradicionales que crecen favorecidas por un clima primaveral permanente, lo que sumado a la técnica de tostado, hacen que el aroma de éste sea tan particular como intenso.

Un sinfín de playas y dos tipos de mar para disfrutar

Recuerda que Colombia tiene costas que dan hacia el mar Caribe y hacia el océano Pacífico, tú decides cuáles te gustan más, aunque de antemano te indicamos que todas son espectaculares, y un buen ejemplo de ellas, son las de las islas del Rosario, Playa Blanca en isla Barú o Sapzurro.

Lugares mágicos como Cartagena

Ciertamente, este lugar está diseñado para enamorar a las personas, donde podrás dar un paseo en uno de esos bonitos e imponentes carruajes tirados por caballos que te darán un paseo por calles y avenidas, limpias y ordenadas, y podrás caminar por la ciudad amurallada y dejarte llevar por sus encantos, así como ir por sus calles contemplando las pintorescas casas de colores con balconcitos que se asoman para recibir la brisa del mar, etc…, siendo sin duda alguna, una experiencia que hay que vivir.

¿Qué quieres conocer? La densidad de la selva amazónica ubicada al sur de Colombia, uno de los espacios menos habitados y de lo más interesantes para explorar, eso sí, de la mano de guías experimentados.

O tal vez te interese ir hacia la región andina para conocer algunos cañones y disfrutar de los altiplanos, contemplar los picos siempre nevados de la Sierra Nevada de Santa Marta o conocer algunos de los volcanes. La región de los llanos es muy bonita, también tienes desiertos, parques nacionales y bosques encantadores.

No es casual que la ciudad de Cali sea llamada la capital mundial de la salsa, el colombiano tiene buena música, buen ritmo y una variedad que va desde la cumbia, el vallenato, la llanera o la folclórica, entre otros ritmos.

Un lugar seguro

Y más cuando viajas con personas y profesionales que conocen este país, por supuesto, siempre hay que ser precavido seleccionando los sitios a los que te gustaría ir y siempre con el sentido común por delante. Hay quienes dicen que el único riesgo que hay al viajar a Colombia, es que después no quieras regresar a tu país.

Para moverte por Colombia puedes decantarte por alquilar un coche, lo cual te va a permitir hacer recorridos libremente y ajustados a tu tiempo, preferentemente es mejor que realices el proceso de alquiler en el aeropuerto. También puedes movilizarte en taxi pero es un servicio caro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.