Son muchas las opciones que tienes para viajar en las vacaciones, sin embargo, uno de los destinos turísticos que no debes perderte es Turquía, dado que tiene para ofrecerte paisajes, gastronomía, bebidas y muchas actividades que recordarás por mucho tiempo. Ya sea que viajes solo o con tu familia, Turquía es el destino ideal.

¿Qué tiene para ofrecerte?

Son muchas las razones para viajar a Turquía y en el portal web https://viajareaturquia.com, podrás descubrir que todas ellas tienen su propio peso, por lo cual, si estás buscando un lugar donde pasar las siguientes vacaciones de verano, aquí conocerás 7 razones por las que ir a Turquía.

1) Playas

Si te gusta el sol, la arena y el mar, Turquía te ofrece una gran variedad de playas espectaculares, donde disfrutarás de aguas tan azules que resultarán encantadoras.

Puedes visitar la ciudad de Fethiye e ir a la Laguna de Oludeniz, donde te podrás relajar en esta playa o bien hacer una actividad de mayor adrenalina como lanzarte en parapente. Cercana a la laguna también está la Bahía de las Mariposas, donde conseguirás paisajes impresionantes.

De igual manera puedes ir a Dalyan, lugar donde se crían tortugas y donde deberás seguir algunas normas. Pero si estás buscando playas con un mayor oleaje, puedes ir a la playa dorada que abarca desde Kaş hasta Kalkan.

2) Excursiones

Uno de los puntos fuertes de viajar a Turquía son las excursiones que realizan. Una excelente opción es el crucero por el Bósforo.

También puedes hacer un tour por Estambul en un par de días, o bien realizar un crucero nocturno mientras disfrutas de un show. De igual manera tienes acceso a tours privados para conocer zonas determinadas del país, contando con guía en español y a precios asequibles.

3) Ocio

El ocio es importante para todo viajero y este país cuenta con varias opciones para divertirse. Tienes la posibilidad de participar en una sala de juegos de escape, visitar los parques temáticos como The Land of Legends Theme Park, realizar juegos deportivos o visitar un club de comedia.

4) Gastronomía

Podrás probar una gran variedad de platos y todos ellos deliciosos, razón por la que se considera que tiene una de las gastronomías más destacadas del mundo, siendo incluso influyente en otras comidas, tanto por las especias como por la forma en que se asan sus carnes. La cocina turca combina la balcánica y la del Medio Oriente.

En gran parte de sus platos conseguirás que se repitan algunos ingredientes, como las verduras o el aceite de oliva. Uno de los platos típicos de Turquía son las opas, las cuales pueden hacerse de lentejas o trigo.

Turquía

5) Bebidas

Una de las bebidas que más toman cuando hace mucho calor es el ayran, la cual se hace usando yogur líquido con limón y sal. Y respecto a las bebidas alcohólicas puedes conseguir el Raki, el cual tiene semejanzas con el tsipouro griego. A éste se le añade agua para tomarse. Además de estas bebidas, también tienen un buen café turco y té.

6) Vida nocturna

Por la noche Turquía es muy movida, aquí conseguirás una gran variedad de bares, discotecas y pubs, sobre todo en Estambul.

Puedes ir a la discoteca Reina, la cual se encuentra en un barrio de mucha clase que cuenta incluso con un embarcadero. A esta discoteca llega la clase alta de Turquía en sus yates y ropas elegantes. De igual manera, hay pubs donde bailar la música del país e incluso éxitos musicales de otros lugares.

7) Buceo

Puedes nadar en el mar en Antalya, uno de los lugares más populares, ya que en sus aguas conseguirás buques antiguos, una nave del siglo XIII y una fauna muy diversa y atractiva. También puedes bucear en Kas para ver paisajes coloridos bajo las aguas, o incluso ir a Balikesir, donde hay quienes dicen que está la Atlántida, la ciudad perdida.

Servicios que puedes encontrar en Turquía

Sin embargo, más allá de los placeres que puede ofrecerte Turquía, también sus servicios son destacables, por lo que la estancia será muy cómoda y agradable en todo momento.

Hoteles

Algunos de sus hoteles tienen gran popularidad a nivel internacional, siendo sus alojamientos de los más lujosos e ideales para turistas. Unos serán elegantes y otros más extravagantes, ya sea el White House Hotel o el Kayakapi Premium Caves, tendrás todo lo necesario para un alojamiento de calidad.

Alquiler coche

Puedes solicitar este servicio en el aeropuerto Ataturk. Este servicio te permitirá conocer Turquía de una mejor manera, ya que podrás viajar hasta el lugar que quieras, detenerte para apreciar un paisaje, visitar lugares a los que no llega el transporte público y tampoco depender de sus horarios de servicios, además de que resultan una opción bastante económica.

Visado

La visa que ofrece Turquía para acceder a su país es electrónica, solo debes acceder al sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores de este país, en el que deberás hacer un pago para obtener la visa que tendrá una duración de 180 días, con la que podrás salir y entrar sin inconvenientes.

Transporte

El transporte en el país es bastante variado. Puedes movilizarte por barco, una excelente opción para conocer el mar. También viajar en tren, donde pasarás por las ciudades de mayor importancia, siendo además modernos, ya que cuentan con restaurantes.

De igual manera, los autobuses y taxis te permitirán moverte por Turquía, sin embargo, es recomendable acordar primero el precio con los taxistas para prevenir alguna estafa.

Salud

Los mejores hospitales y clínicas privadas las puedes encontrar en Estambul y Ankara, aunque los precios son bastante altos, sin embargo, el sector público no es aconsejable. También es importante que te vacunes antes de viajar, como de hepatitis B, malaria o rabia, entre otros, debiendo tener siempre tu carnet amarillo.

Por estas razones, Turquía se establece como uno de los mejores destinos, donde disfrutarás de hermosos paisajes, buenas comidas y bebidas, discotecas, paseos en barco y así disfrutar tus vacaciones al máximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.