Son cada vez más las personas que se interesan por aprender idiomas, no solo porque el mundo globalizado lo exige, sino que específicamente a nivel de competencia profesional es un requisito que día a día es más valorado por los responsables de recursos humanos. Dentro de las competencias mejor vistas entre candidatos es que cuenten con una o más lenguas extranjeras, hayan realizado algún máster en marketing digital, o tengan una titulación de nivel superior.

Las nuevas tecnologías y las plataformas digitales se adaptan a las necesidades actuales y se puede acceder a ella con mayor facilidad y de manera más económica. Este es el caso de las páginas webs y las aplicaciones móviles.

El tradicional método para aprender ingles de asistir a una academia especializada, como ID Digital School, para aprender determinado idioma, o de contratar un profesor privado para impartir clases particulares pueden llegar a ser remplazados por métodos más asequibles y económicos.

Estudiar un nuevo idioma desde el móvil

Empresas como Duolingo, Babbel, Busuu o las españolas Aba English y Lingokids son algunas de las aplicaciones móviles gratuitas para aprender ingles desde dónde te encuentres y cuando tengas el tiempo para hacerlo.

El principal requisito para poder persistir y concluir estos métodos de aprendizaje es no perder la motivación inicial que lleva a dar el primer impulso para aprender un nuevo idioma.

Estudiar un nuevo idioma desde el movil

Una de las razones por las que se consideran un éxito estas aplicaciones es debido a que su método de enseñanza es a través de cápsulas de aprendizaje de 15 minutos, de esta manera se convierte en un aprendizaje rápido, interesante y efectivo.

Con la ayuda de la inteligencia artificial estas plataformas quieren perfeccionar sus servicios y brindar formación que sea cada vez más orientada a cubrir las necesidades de cada estudiante.

Para desarrollarlas se necesitan diferentes profesionales que aporten con los contenidos de la app, por ejemplo, programadores, informáticos, profesores de inglés, comunicadores que si cuentan con un máster en comunicación son mucho más valorados por sus conocimientos.

La inteligencia artificial VS talento humano

Hay que ser realistas y reconocer que dentro del campo de la educación no se puede resumir todo a tecnología sin la ayuda de la inteligencia humana de una manera más personalizada. Es decir que las personas no pueden ser sustituidas 100%. Por esta razón, algunas de estas apps han implementado comunidades de apoyo donde los estudiantes puedan interactuar, otras cuentan con profesores online, y otras ofrecen video tutoriales.

Los crecimientos económicos que estas plataformas están generando van en crecimiento por eso las inversiones toman posesión de estas plataformas e invierten en las mismas.

Algunos datos sobre estas aplicaciones móviles:

  • Babbel factura más de 100 millones de euros
  • Busuu abre su nueva oficina en Madrid
  • Aba English tiene presencia ya en 100 mercados
  • Lingokids alcanza los 12 millones de usuarios
  • Duolingo se valora en 1.500 millones de dólares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.