Año tras año, el número de siniestros en España incrementa a causa de incendios en empresas, viviendas, comunidades de vecinos… Por esta razón, las empresas españolas invierten cada vez más en sistemas contra incendios en Madrid.

En un lugar de trabajo, un incendio es una situación imborrable. Además de las lesiones o pérdidas de vidas humanas, hay que añadir los desperfectos materiales. Después de un acontecimiento como este, la vuelta a la normalidad es algo bastante costoso que muchas empresas no pueden asumir.

Por eso, la prevención es una de las mejores medidas para poder trabajar con seguridad, evitar incendios y saber qué hacer en caso de que ocurran. Es necesario que todas las medidas de protección contra incendios estén activadas y en condiciones óptimas (alarmas, rociadores, extintores, mangueras…) para facilitar la extinción de las llamas, así como la extinción automática por CO2.

Es una realidad, que una buena instalación de sistemas de protección pasiva contra incendios puede salvar no sólo la estructura del edificio, sino también vidas. Asimismo, la protección a nivel estructural del edificio, una instalación de sistemas de evacuación de humos y la compartimentación de sectores de incendios permitirán reducir el coste material de los daños, favoreciendo una mejor integridad del edificio hasta la extinción de las llamas.

Extintor

Para prevenir un incendio en el lugar de trabajo, vivienda o comunidad de vecinos, es necesario tener en cuenta una serie de consejos:

  • Usar todas las prevenciones necesarias para evitar la combustión en atmósferas potencialmente explosivas, tales como los que contienen vapores de líquidos inflamables o partículas finas.
  • Utilizar herramientas que no produzcan chispas y controlar la electricidad estática.
  • Ayudar a mantener la seguridad del edificio para evitar incendios provocados.
  • Cumplir con las instrucciones, denunciar a personas que nos parezcan sospechosas y no dejar residuos donde puedan originarse incendios.
  • No fumar en áreas restringidas. No se debe fumar en almacenes o zonas de almacenamiento de productos químicos.
  • Nunca se deben bloquear los rociadores, los sistemas contra incendios o salidas de emergencia. Respetar las distancias a la hora de aplicar materiales.
  • Utilizar los números de emergencia. Es buena idea dejar los números necesarios a simple vista para hacer el proceso más rápido.
  • Leer la información sobre cómo usar correctamente un extintor de incendios.

En definitiva, es fundamental tener en cuenta esta serie de consejos para evitar que ocurra un incendio y minimizar su impacto. De esta forma, se garantiza la seguridad de las personas en caso de que se produzca. Además, nos encontramos en una nueva era digital, en la que gracias a la publicidad en internet es muy fácil encontrar un servicio de seguridad contra incendios que cumpla con nuestras necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.