Ubicada en la vertiente norte de los Pirineos centrales en el territorio español, se encuentra una comarca cuya belleza y riqueza histórica le han valido el reconocimiento de miles de turistas de otras partes del mundo, que año con año lo visitan con el propósito de disfrutar todo lo que tiene para ofrecer.

No por nada miles de expertos así como de plataformas especializadas, recomiendan practicar deportes como el esquí en Baqueira Beret con Esquiades.com, ya que es en este espacio en dónde se encuentra uno de los puntos más icónicos para practicar dicha disciplina, así que más vale que vayas preparando tu alojamiento en este hermoso poblado puesto que en este artículo te diremos todo lo que no debes perderte en el Valle de Arán.

Disfruta de sus hermosos paisajes

Al ser la única comarca de Cataluña que pertenece a una cuenca atlántica, los parajes nevados que verás te dejarán Sencillamente fascinado, ya que su belleza de incalculable valor es uno de los principales atractivos que tiene para ofrecer a aquellos que buscan unos cuantos días de romance en las místicas montañas de tan vasto territorio.

A la par de ello, podrás conocer un poco más acerca de la flora y fauna que predominan en esta región, entre las que destacan los pinos silvestres, las hayas, los abetos, así como grandes extensiones de prados, y que no te sorprenda si en alguna de tus expresiones llegas a contemplar algún Oso pardo o quizá una hermosa perdiz blanca, especies endémicas y protegidas de este lugar.

Baqueira Beret
Baqueira Beret

Goza de un día de esquí en Baqueria Beret

Por su interesante clima, algunos espacios de este valle presentan las condiciones óptimas para realizar ciertos deportes extremos que son propios de la nieve como el esquí o el snowboarding, y un claro ejemplo de ello es Baqueria Beret.

Con 165 km de blanca planicie, este lugar es conocido como una de las estaciones más importantes y recomendables que hay en los pirineos para poder practicar estas actividades, por ello sería imperdonable que no visitarás este sagrado recinto para los habitantes de esta zona.

Cabe recalcar que la única forma de llegar a este sitio es por carretera, y por ende si decides visitarlo es necesario que tomes en cuenta este detalle para que tu viaje no se vea frustrado, de la misma forma es importante que sepas que si no llevas tu propio equipo puedes alquilar alguno a pie de las pistas, y si bien algunos viajeros prefieren usar su propio material, la opción de rentarlo es muy viable ya que no debes preocuparte por la forma en que lo transportará hasta allá.

Y por la comida ni te preocupes, ya que en la estación podrás encontrar poco más de 25 restaurantes y cafeterías en donde podrás degustar platillos deliciosos y tradicionales de la comarca.

Visita los pueblos más característicos

Ciertamente el Valle de Arán cuenta con una gran cantidad de pueblos místicos que te revelarán, cada uno a su manera, detalles sobre la historia, tradiciones, así como usos y costumbres de tan encantadora región.

Uno de ellos su hermosa capital, mejor conocida como Vielha, cuyo antecedente histórico se remonta a los propios romanos, pasando la época de los templarios y sobreviviendo a las épicas batallas medievales, por ello y otros aspectos más, este rincón escondido en el corazón del valle tiene un incalculable valor como patrimonio para esta región, a la par de que en él podrás encontrar exquisitas edificaciones que te transportarán en el tiempo aquellas épocas en donde los caballeros cortejaban a las doncellas.

Y a este poblado se suman otros más a los que sin duda debes ir en compañía de aquella persona especial, Como por ejemplo a la región de Bossot, al pequeño poblado de Bausen y al enigmático pueblo de Les, ten por seguro que no te arrepentirás de este increíble recorrido.

Practica senderismo en sus prestigiadas rutas

Así como hay rincones en la comarca que se prestan para los deportes de nieve, también hay otras zonas que otorgan las condiciones óptimas para practicar el tan popular senderismo, y según diversos profesionales de tal actividad, las rutas que se encuentran en el Valle de Arán están clasificadas dentro del ranking de las mejores en Europa.

Dentro de la prestigiada lista se encuentran las rutas de: Uelhs Deth Joeu, la de Los 7 Lagos, el Bosque Encantado de Carlc y la ruta de Montgarri, las cuales están diseñadas y planeadas para que tu experiencia sea increíblemente inolvidable.

Por tanto y como una recomendación especial, te sugerimos llevar ropa cómoda pero resistente para poder caminar durante varias horas y poder disfrutar del paisaje mientras te encuentras en completo contacto con la naturaleza y los espíritus del bosque.

El Valle de Arán es un punto místico perdido en el tiempo al que sin duda debes ir por lo menos una vez en la vida, por ello si es que estás decidido a esquiar y conocer tan encantador lugar, investiga un poco más a fondo en Esquiades.com y prepárate para la mayor aventura de tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.