Las fachadas se encuentran expuestas a la intemperie y por lo tanto, sometidas a todas las inclemencias de la naturaleza, razón por la cual suelen deteriorarse con bastante rapidez. El mantenimiento de las propiedades incluye la pintura de la fachada y, en este punto, elegir correctamente la pintura de revestimiento se convierte en un tema crucial.

En el mercado podemos encontrar una amplia variedad de pintura revestimiento de fachadas, pero en España la marca que más destaca por su calidad y diversidad de productos pensados para solucionar diferentes problemáticas, sin dudas, es la marca Revetón. Su catálogo nos permite encontrar productos, sistemas y soluciones para atender a diferentes situaciones en el hogar.

Para elegir la pintura de una fachada es importante considerar una serie de aspectos que expondremos en las siguientes líneas. En primer lugar, tendremos que considerar el nivel de daño de la estructura y realizar una evaluación para determinar el tipo de reformas y renovaciones que son necesarias antes de comenzar con el proceso que implica la pintura.

¿Cuáles son los puntos a considerar a la hora de elegir el revestimiento de una fachada?

Elegir el revestimiento de una fachada

Nivel de deterioro

Es importante que se analice en profundidad el nivel de deterioro de la construcción. Partiendo de este punto es posible determinar si la fachada y el interior de la propiedad requieren un trabajo previo de aislamiento térmico con el objetivo de evitar que el deterioro continúe afectando a la estructura, debilitándola y causando daño desde el punto de vista estético.

Elección de color

La elección del color es un tema que hay que pensar muy bien. Es necesario dar preferencia a los tonos que aparezcan de forma natural en el entorno donde está colocada la propiedad. Además, es importante pensar en los detalles arquitectónicos como ventanas y rejas para que todo se coordine bien. La carta de colores de la marca Revetón hace de esta tarea un asunto mucho más sencillo.

Tipo de revestimiento

Partiendo de las necesidades de la fachada, previa evaluación, podemos elegir el material a utilizar como revestimiento. Este puede ser a base de resinas acrílicas, con propiedades antihumedad, antimanchas, en base a cal, revestimiento pliolite y mucho más. Con una evaluación exhaustiva de las necesidades de nuestra fachada se podrá determinar el tipo de revestimiento a utilizar.

Zona meteorológica

Otro punto que se debe tomar en cuenta son las características del ambiente y la zona meteorológica en que se ubica la propiedad. En caso de que la propiedad se encuentre en un lugar con mayor índice de pluviosidad anual es necesario optar por pinturas impermeables, mientras que las fachadas expuestas a ambientes muy soleados requieren revestimientos con protección UV.

En caso de no tener claridad sobre la variedad de productos disponibles, en reveton.com puedes sacar provecho de cada una de las soluciones ofrecidas por la marca. Es importante hablar con los expertos de la tienda y plantear todas las inquietudes para recibir orientación personalizada para tus proyectos de renovación de fachadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.