Cuando de cuidar a tus mascotas se trata, de seguro buscas lo mejor, especialmente en la alimentación, de ahí que quieras darle un tipo de comida que le resulte nutritiva, agradable y saludable.

¿Sabías que la comida deshidratada para gatos y perros que se vende en https://www.zaunk.com/ cumple con esas características? Si ya se la proporcionas a tus mascotas, seguro estás consciente de ello, en caso contrario, en este artículo te dejamos algunas razones por las que deberías considerar incluirla en su dieta.

¿Qué es la comida deshidratada?

La comida deshidratada para gatos y perros es aquella que pasa por procesos en los que se elimina por completo el agua y otros líquidos, por lo tanto, esta queda completamente seca y al momento de servirla debe agregarse agua para humedecerla.

Por esta razón, este tipo de comida conserva todos los nutrientes y propiedades por lo que resulta conveniente para alimentar correctamente a tu mascota. Además, se ha convertido en una alternativa ante la comida enlatada y el pienso

Ventajas de la comida deshidratada

Veamos algunas ventajas de la comida deshidratada que te harán considerar cambiarles la dieta a tus mascotas.

Es deliciosa y nutritiva

La comida deshidratada es una mezcla de frutas, vegetales, pescado y carne, de ahí que el buen sabor es una de sus principales características. A la vez, tu perro o gato estará recibiendo un alimento saludable que le nutra de forma adecuada, porque tiene un alto valor biológico y nutricional. 

Conserva las propiedades

Tanto el sabor como el aroma y la textura de los alimentos se conserva, de ahí que es un alimento fresco y natural. De esta manera, es una opción sana con la que alimentar a tus mascotas. Asimismo, al eliminar el agua de la comida, se prolonga su vida útil con lo que puedes guardarla por más tiempo y usarla cuando necesites.

Previene enfermedades

Seguramente, cuando eliges comida para tus mascotas piensas en aquella que le ayude a prevenir enfermedades comunes, en este sentido, la comida deshidratada tiene puntos a su favor. Y es que contribuye en la prevención de afecciones óseas, respiratorias, cardíacas e incluso les protege de la obesidad.

Dietas personalizadas

Si tu perro o gato tiene un requerimiento nutricional particular, con la comida deshidratada puedes darle justamente lo que necesita para estar bien. Hay productos específicos para diferentes condiciones con lo que no solo estarás alimentando a tu mascota, sino que también le estarás dando justamente lo que requiere.

Creada por profesionales

Detrás de la elaboración de la comida deshidratada no solo se usa un proceso avanzado, sino que hay un equipo de veterinarios y nutricionistas profesionales que saben justamente lo que necesitan las mascotas y cómo poder satisfacerlo con una comida sana. Por lo tanto, hay especialistas que avalan los ingredientes, la preparación y empaquetado de la comida para que resulte lo más saludable posible.

Si estás buscando una alternativa a la comida casera, enlatada o al pienso, la comida deshidratada es una de las mejores opciones para ti. Como vimos, tiene claras ventajas que la convierten en la ideal para tus mascotas sin importar su raza y edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.