Si estás pensado en cambiar las persianas de tu domicilio o local comercial, probablemente te preguntes qué tipo de persianas enrollables son las mejores. Los innovadores materiales y las nuevas tecnologías han hecho que hoy en día sea posible encontrar multitud de persianas enrollables con características y opciones muy innovadoras.

No obstante, lo cierto es que no todas las persianas enrollables son iguales ni se pueden instalar en los mismos lugares. Algunas de ellas están pensadas únicamente para el interior de las ventanas y otras para el exterior. Además, algunos modelos se pueden fabricar en grandes dimensiones, de manera que también son aptos para otros cerramientos de exterior como, por ejemplo, las pérgolas.

Si quieres conocer todo sobre los distintos tipos de persianas enrollables y sus usos e instalaciones, no te pierdas este artículo.

Persianas enrollables alicantinas

Las alicantinas son persianas enrollables pensadas para su uso exterior. Aunque se trata de un tipo de persiana tradicional y clásica, lo cierto es que hoy en día se fabrican con materiales modernos y resistentes, que garantizan su durabilidad e integración estética en todo tipo de edificaciones.

Estas persianas enrollables están compuestas por un conjunto de lamas, que pueden ser de madera o de PVC. Además, están provistas de una polea y un cordón, de madera que al estirar de la cuerda, la se enrolla sobre sí misma.

Los usos de este tipo de persianas exteriores son múltiples: puertas, ventanas, vallas, pérgolas, etc.

Persianas enrollables de madera

Si quieres conseguir un ambiente rústico y acogedor, las enrollables de esterilla serán tu mejor aliado. Este tipo de persianas de interior son una solución ideal para mejorar la eficiencia energética de una vivienda, aislarla del sol y el calor e impedir la entrada de insectos. Todo ello, sin dejar de permitir la ventilación de las estancias.

La característica estética de las de esterilla hace que sean un elemento perfecto para aportar textura y carácter a una estancia. Además, están pensadas para el interior de todo tipo de ventanas, tanto de hogares como de locales y negocios.

Si quieres tener más información sobre este tipo de enrollables o comprar una persiana enrollable a medida, visita esta tienda ahora, donde encontrarás todo lo que necesitas.

Las Ceylán

Las ceylán son ideales tanto para interiores como para exteriores. Aunque generalmente las vemos en ventanas, este tipo de persianas también pueden colocarse en pérgolas, vallas y puertas con total eficacia.

Gracias a sus finas pero resistentes varillas, unidas por un hilo de nylon, la estructura de este tipo de persianas es muy liviana y cómoda. De esta manera, abrir y cerrarla resulta mucho más rápido y fácil que en el caso de las alicantinas u otros tipos de mayor peso. Asimismo, la característica estructura de estas persianas permite un mayor paso de luz.

Hoy en día, podemos encontrar una gran variedad de modelos de enrollables de ceylán. Además, existen portales especializados en los que se pueden encargar persianas a medida.

Persianas enrollables de aluminio

Generalmente, las persianas enrollables de aluminio se colocan en el exterior para proteger las ventanas y, al mismo tiempo, resguardar las estancias de la luz solar. Este material es uno de los más interesantes cuando se pretende proteger una estancia del ruido, el frío o el calor, ya que cuenta con una gran capacidad de aislamiento térmico y acústico.

Este tipo de persianas están disponibles en todo tipo de tamaños, colores y acabados. Por eso, se pueden instalar tanto en pequeñas ventanas como en grandes ventanales o escaparates. Además, su apertura y cierre es rápida puede ser automática o manual, según el sistema elegido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.