Aunque podemos tomar un café en prácticamente cualquier rincón de la ciudad, los amantes de esta bebida aprecian la experiencia ofrecida en los locales, su decoración, ubicación y ambiente. Tomar una merienda en Madrid en compañía de una buena taza de café y un libro es una de las actividades preferidas para despejar la mente y desconectar del estrés diario.

Nos hemos dado a la tarea de recoger algunos de los mejores sitios donde podremos descubrir muchas curiosidades del café que seguro no conocíamos. Te conviene encontrar el que mejor se adapte a tu personalidad, pero te recomendamos probar cada uno de los siguientes locales que hemos colocado en esta interesante lista antes de tomar una decisión final.

La Colectiva Café

Se trata de un hermoso local en el que, además de poder disfrutar tu lectura favorita, puedes alquilar la cocina para ofrecer talleres o participar en alguna de las actividades que suelen desarrollarse con frecuencia. Su especialidad es el café, pero encontraremos té y tartas veganas para complementar la experiencia. Te esperan en Francisco de Rojas, 9.

Vailima

Si eres de los que suele perseguir el mejor café del mundo, quizás en este local ubicado en Salustiano Olózaga 18 puedas encontrar una buena alternativa. Se ambienta como un salón de té y puedes encontrar diferentes variedades de café y té, así como la más fina pastelería para acompañar tu bebida caliente.

Monkee Koffee

La propia fachada del local ya atrae toda nuestra atención. Se ubica en Vallehermoso, 112 y ofrece café de especialidad, seleccionado en base a la calidad de su aroma, tostado y huellas de trazabilidad. Además, podrás disfrutar de brownies, tartas y un amplio menú de meriendas con porciones realmente económicas, así que no hay excusa para disfrutar de este maravilloso local.

mejor café de Madrid

Honest Greens

En este local buscan enseñarte sobre la buena alimentación y un estilo de vida más sustentable. No solo puedes consumir café, sino que también ofrecen una variada carta de dulcería y zumos. El local es acogedor y al tener como filosofía el comercio justo, tienen precios bastante razonables. Lo encontrarás en el Paseo de la Castellana, 89.

Pum Pum Café

Sin duda, uno de los locales más cautivadores e íntimos que puedes encontrar en la ciudad de Madrid. La carta incluye, además de cafés, una completa merienda con té y dulces recién hechos. Cada tarde es frecuentado por oficinistas que descansan en el local después de una agotadora jornada laboral. Se ubica en Tribulete, 6.

La Duquesita

Esta es una pastelería de gran tradición en Madrid, que fue rescatada del cierre por el repostero Oriol Balaguer. Tartaletas, pastas, café y chocolate son parte de la carta ofrecida desde su reinauguración como cafetería en el año 2015; existen días en que el local se encuentra bastante despejado y es el momento perfecto para una visita. Puedes visitarlo en Fernando VI, 2.

Seguro que muchos locales se nos han escapado, así que si tienes algún punto para compartir no te olvides de comentarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.