Cortarse el pelo en casa puede ser una de las mejores cosas que puedas hacer. Primero, porque te evitas salir y ahorras dinero; segundo, porque seguramente te divertirás haciéndolo.

Cortarse el pelo en casa no tiene por qué ser una experiencia novedosa o con una curva de aprendizaje prolongada. Seguir algunos consejos básicos y parámetros sobre lo que quieres lograr es todo lo que requieres. Desde luego, también es necesario comprar una buena máquina cortapelos para hombres, que hoy es muy fácil conseguirlas gracias a tiendas online que ofrecen sus catálogos tanto a profesionales como a particulares.

Consejos básicos del uso de la máquina cortapelos

Aunque, como se ha dicho, cortarse el pelo en casa -a ti, a tus hijos, amigos o familiares- puede ser una actividad sencilla, todo dependerá de lo bien que realices las tareas esenciales. De cualquier manera, si no estás conforme con los resultados o con el estilo logrado, siempre podrás acudir a una peluquería o barbería para “corregir el problema”, de ahí que sea una experiencia ideal para probar.

Antes de comenzar, visita sitios especializados en la venta de máquinas cortapelos de uso profesional, como www.alpel.es, que ofrece un catálogo muy amplio, envíos gratuitos a partir de 80€ y se puede recibir el producto en menos de 24 horas.

¿Por qué? Porque la calidad del corte de cabello y la experiencia está condicionada, en parte, por la calidad de la máquina cortapelos que utilices. Si usas una máquina de las más baratas, o de dudosa calidad, tendrás mayor sufrimiento que placer y seguramente desistirás de algo tan maravilloso como poder cortarse el pelo sin necesidad de salir de casa.

Máquina cortapelos

Sabiendo lo anterior, es momento de conocer los consejos básicos para usar una cortapelos en casa:

  • Adecúa el espacio: puede ser el baño, siempre y cuando tengas un espejo y la comodidad para hacer el trabajo. Si utilizas una máquina cortapelos sin cable, puedes utilizar un lugar donde la limpieza posterior sea más sencilla.
  • Buen uso de la máquina cortapelos: sin importar la marca o la gama, la cortapelos trabaja a una potencia muy alta, como resultado, se va calentando en su interior. Por eso los profesionales las utilizan y las dejan reposar, para que no se sobrecarguen. De tal manera que deberás ir cortando poco a poco, no dejándola sobre el cabello durante mucho tiempo.
  • Dirección: siempre corta con la cuchilla correcta -de acuerdo al nivel de altura que quieras lograr-, pero siempre en dirección opuesta a como crece tu cabello. La máquina cortapelos sufrirá menos, logrará resultados más precisos, y podrás avanzar más rápidamente.
  • Fácil: elige un corte de cabello fácil y a la moda. Y como en todo, la práctica es lo que te permitirá “independizarte” de la barbería.

La limpieza de la cortapelos es esencial

Una de las tareas más importantes al utilizar una máquina cortapelos es la limpieza posterior. Es, también, una de las razones de que muchas personas prefieran pagar por el servicio que hacerlo en casa, aunque a largo plazo permitan ahorrar mucho dinero haciéndolo por cuenta propia.

La limpieza de una máquina cortapelos tampoco tiene mucha ciencia. Es una cuestión de quitar los pelos que puedan quedar en los peines, que son removibles y se pueden lavar con agua corriente, y en el interior de las cuchillas de la máquina, razón de que la mayoría de las marcas incluyan un cepillo pequeño para realizar este trabajo.

Del resto, los cuidados, deben ser los de siempre: evitar sobrecargarla, utilizar un lugar adecuado con iluminación, un espejo donde ir viendo el proceso, así como también evitar que se moje la cortapelos, incluso si se trata de una destinada al uso en mojado, ya que aunque pueda estar diseñada para tal fin, sus componentes siempre funcionarán mejor cuando no estén sometidos a dichas condiciones.

Cortarse el pelo en casa, tanto para ti como para tus hijos, no es algo que requiera de mucho conocimiento o grandes esfuerzos, es sólo cuestión de contar con la máquina cortapelos adecuada, saber el corte que quieres realizar y disponer de un espacio donde disfrutar de la experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.