Ser selectivo y acertado en cómo gastas e inviertes tu dinero es de vital importancia hoy en día, ya que de ello dependerá tu liquidez económica y por supuesto tu estabilidad y la de tu familia.

Es por ello que hoy te daremos una serie de consejos prácticos y sencillos para que tomes la mejor opción de inversión en este próximo 2019 y tu dinero crezca y no tengas pérdidas.

Entonces, ¿en qué podemos invertir este 2019?

Te vamos a mostrar una serie de alternativas para que inviertas tu dinero, todo esto basado en la revisión de expertos en la materia.

Inversión de capital para préstamos (P2P)

Esta es una gran forma de que las personas dupliquen o multipliquen sus fondos, ya que a través de estos préstamos se reciben intereses rentables de forma segura y fija. Este tipo de préstamos se pueden llevar a cabo a través de préstamos hipotecarios sobre activos inmobiliarios.

Compra de inmuebles

Invertir en comprar una propiedad, bien sea una casa, un local, un piso o cualquier otro tipo de inmueble, es la forma más segura de invertir tu dinero, además de que con esto te vas a ir capitalizando formando una inversión que con el paso del tiempo generará un buen beneficio.

Criptomonedas

invertir en 2019

Esta es la tendencia de inversión que está cogiendo cada vez más fuerza a nivel mundial, sin embargo, es la más inestable e insegura, ya que al no tener ningún tipo de regulación es especulativa y sus ganancias no son tangibles, ya que son virtuales.

Planes de pensiones

Otra buena opción de inversión es destinar parte de tu dinero para completar tu pensión de jubilación, esto te ayudará a tener un proyecto a largo plazo marcado por la estabilidad económica. Esta es una inversión que puedes empezar a realizar a cualquier edad, cuando empieces tu vida laboral.

Crecimiento del mercado empresarial

La creación de nuevas empresas a lo largo de los años ha ampliado el abanico de posibilidades de inversión empresarial, ya que con tantas opciones que hay disponibles en el mercado hoy en día puedes empezar un proyecto empresarial propio o comprar acciones que te suministren cierta liquidez monetaria.

Oro

El oro es un mineral que con el paso de los años está ganando mucho más valor, todo esto gracias al deterioro político que se vive en muchas regiones actualmente. Por lo que invertir en oro también puede ser una buena opción de ahorro para este próximo año.

mejor inversion 2019

Sin embargo, sea cual sea nuestra inversión, debemos estar muy atentos a los constantes cambios políticos que pudiesen generar volatilidades que afecten a las inversiones.Pero si no corremos el riesgo no podremos obtener nunca beneficios, por lo tanto, en el ámbito de las inversiones, correr el riesgo es fundamental, pero también es fundamental estar al tanto del tipo de inversión que harás y cuál sería tu ganancia y, sobre todo, cuál sería tu pérdida, teniendo todos estos puntos claros y si estás de acuerdo entonces no dudes en invertir y mejorar tu liquidez económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.