Las plataformas de contenido streaming se han convertido, durante los últimos años, en uno de los mejores y más visitados nichos dentro de internet. Cada vez son más las webs que aportan nuevas formas para visualizar películas o series, sin importar el género, el año de lanzamiento, la calidad o el idioma. Una de las más famosas era PlayMax.

PlayMax y sus problemas

Esta página se consideraba a sí misma como una red, en la cual sus usuarios podían tener acceso al mejor contenido streaming que existía, de forma gratuita, siendo una alternativa para muchos usuarios a las plataformas cuya programación es de pago.

Esta plataforma, además, era una de las más conocidas a nivel mundial. Las series más importantes del momento aparecían en ella, a las cuales podía accederse mediante varios tipos de reproductores. Incluso, su fama fue tal, que los creadores fueron capaces de diseñar una aplicación para Android denominada PlayMx.

Esto se mantuvo durante muchos años, hasta que dejó de funcionar en 2017. A diferencia de los demás sitios considerados como «piratas», PlayMax no fue cerrado. Su problema radicó en que plataformas de pago como Netflix tomaron el mercado, y los protocolos de derechos de autor se hicieron mucho más exigentes.

Esta caída de la página disparó la búsqueda de mejores y más seguras alternativas para ver películas y series gratis. Hoy en día aún existen muchas, con una gran cantidad de contenido, capaz de igualar y superar a esta plataforma.

Aquí puedes ver una lista con algunas de las plataformas similares que son las principales alternativas de los usuarios en la actualidad.

Gnula

Gnula es probablemente uno de los sitios más conocidos para mirar películas y series en la actualidad. Su plataforma es de fácil acceso, aunque posee una interfaz de la cual pueden existir ciertas quejas, sobre todo a nivel de diseño. Sin embargo, Gnula es sencilla y carga sumamente rápido.

Gnula

Uno de los puntos a favor de esta web es que cuenta con una amplia variedad de contenido. Incluso es posible ver telenovelas, algo que no se encuentra en la mayoría de estos sitios. También posee una amplia variedad de opciones en cuanto a idiomas.

El surgimiento y posterior reconocimiento de Gnula se debe a que, de muchos sitios para mirar este tipo de contenido, es una de las que ha sabido mantenerse pese a los constante bloqueos que se realizan a estas webs.

Un aspecto que puede considerarse como positivo o negativo según se mire, es la necesidad de registrarse para mirar o incluso descargar contenido. Por una parte hace que pocos ingresen en la web, evitando su colapso; por otra, obliga a quienes quieren descargar series o películas a cumplir con este requisito así no lo deseen.

Wopelis

Wopelis es un sitio web de muy buena aceptación. Ingresar en él es muy sencillo, ya que no requiere de registro. Además, posee una biblioteca bastante amplia, la cual está diseñada para satisfacer numerosos tipos de gustos, que van desde contenido de acción, pasando por dramas, terror y más.

Wopelis

El único punto en contra que tiene Wopelis es su poca cantidad de series. De hecho la plataforma posee una mayor concentración de películas, lo que para algunos puede resultar malo, pero para otros una ventaja para hallar los films que desean.

Su filtro para búsqueda es muy interactivo y fácil de personalizar.

Repelis

En Replis se puede encontrar una amplia variedad de contenido, con muchísimas facilidades. Uno de sus éxitos es la posibilidad de ver las películas en el lenguaje original, pero con los subtítulos que se desee.

Repelis

También destaca la posibilidad de mirar una ficha de las películas, en donde se puede conocer una sinopsis sobre ellas, además de su valoración. Incluso ofrece la oportunidad de descargarlas.

Repelis posee, además, una sección para mirar contenido adulto. Se trata de algo que muy pocas veces se encontrará en un sitio de este tipo.

Seriales

Si en Repelis encontramos un lugar para las películas, en Seriales el espacio es casi único para las series. Es uno de los sitios con mejor calidad de ellas, ofreciendo las más actualizadas, en una excelente calidad.

Seriales

En Seriales es posible encontrar las series más famosas que hay en televisión, e incluso aquellas por las que se debe pagar algún tipo de suscripción. No incurre en el error cometido por muchas otras plataformas de dejar las programaciones a la mitad. Por lo general, sigue a cada una de ellas hasta su final.

Inkapelis

Otra web pensada para los amantes de las películas. Si bien no es muy conocida, sí cuenta con un contenido de muy buena calidad, sobre todo a nivel de formatos.

Inkapelis

En Inkapelis se puede contar con una interfaz bastante agradable, además de que antes de iniciar la reproducción se puede mirar una sinopsis de la película o escoger la opción de descarga para mirarla más tarde.

Su biblioteca de contenido es muy amplia. También es destacable que dentro de la plataforma se puede acceder a varios reproductores de primera, lo cual es ideal al momento de mirar películas.

Seriesdanko

Pensado para los amantes de las series actuales, destacando contenido que ha tenido éxito nivel mundial, Seriesdanko es una magnífica alternativa.

Seriesdanko

En la actualidad se ha convertido en la opción de muchas personas que no poseen acceso a HBO y desean ver Game Of Thrones. Se mantiene al tanto con las producciones de los últimos años. Incluso, tras la aparición de éxitos recientes como Chernobyl, la plataforma ha estado actualizada para ofrecer a sus usuarios los mejores episodios.

Una de las particularidades de esta web es que también abre un espacio para los amantes del anime. Tiene muy buena selección de ellos, además una biblioteca bastante amplia de la cual escoger.

PelisFox

Se trata de uno de los sitios con mayor búsqueda en la actualidad. PelisFox prepondera el contenido en cuanto a películas, por lo que se mantiene actualizada y a la par a la cartelera de cine mundial.

PelisFox

Es una web que posee una excelente interfaz, y que según valoraciones, está considerado como uno  los mejores, lo cual lo proyecta el sustituto de los grandes sitios de contenido gratuito.

Uno de sus aspectos a tener en cuenta es que muestra contenido principalmente en audio latino o en el idioma original de la película.

Goovie

Goovie ofrece contenido muy actualizado. No discrimina entre películas y series, por lo que constituye un lugar ideal cuando se es fanático de ambas.

Goovie

Si bien ofrece beneficios si el usuario se registra, este no es requerimiento para mirar o descargar el contenido. Las ventajas incluyen la elaboración de listas de reproducción, además de la oportunidad de interactuar con las que los demás usuarios han creado.

La plataforma es de fácil uso y su interfaz no está nada mal.

Vidcorn

Vidcorn es un lugar para mirar películas y series en buena calidad. Mucho de su éxito se debe a que son estrictos en cuanto a la visibilidad de su contenido: es necesario registrarse para tener acceso a él.

Vidcorn

Como en otras webs, esto puede ser beneficioso dependiendo de los gustos de cada quien. Lo que sí destaca en Vidcorn es que funciona como una red social. Los usuarios pueden interactuar entre sí mientras navegan en el sitio.

Pepecine

Estamos ante uno de los sitios a los cuales vale la pena ingresar. Pepecine tiene una buena trayectoria, e incluso, durante algún tiempo, se peleó los primeros puestos en cuanto a audiencia.

Pepecine

La biblioteca que posee es muy, pero muy amplia, a tal punto que es posible encontrar una serie en diferentes versiones. También ofrece la oportunidad de mirarlas en el idioma original, español, español latino, con subtitulos, etc.

Es excelente para mirar tanto series como películas, ya su contenido no discrimina entre uno u otro.

Megadede

A Megadede podría considerársele como el resurgimiento de sitios extintos como Plusdede o Pordede. Su contenido está basado en las bibliotecas que estos utilizaron, por lo que se encontrará en él, es básicamente lo mismo que en los anteriores, además de las actualizaciones.

Megadede

Es un sitio muy sencillo de gestionar, que no ofrece complicaciones al momento de buscar una película o serie. Permite filtrar las búsquedas por año de publicación o el tipo de enlace al cual acceder. Además, es ideal para hacerle seguimiento a las películas o series ya que permita marcarlas como favoritas.

Dixmax

Es probablemente una de las mejores y más claras alternativas a PlayMax en todos los sentidos. Tiene un excelente y variado catálogo en su sitio web, sobre todo a nivel de películas.

Es una opción muy utilizada por miles de usuarios que han tenido que emigrar de unas plataformas a otras. Una de sus principales variantes es que cuenta con una versión para dispositivos móviles, lo cual mejora la experiencia del usuario.

La aplicación de Dixmax puede hallarse en las tiendas de iOS, Android y Windows, lo cual hace que se adapte diversas versiones de dichos sistemas operativos.

Cinefox

Para cerrar con broche de oro dejamos Cinefox. A todos los beneficios de los sitios anteriores, Cinefox agrega uno más: hay una sección para descargar revistas y periódicos digitales, de modo tal que no coloca límites a su contenido.

Cinefox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.