Los arcos, las bóvedas y las formas orgánicas han tenido un papel importante en las tendencias de decoración de interiores durante el último año. Esto se debe principalmente a su cualidad de crear ambientes que resultan más agradables por la suavidad de las siluetas, visualmente menos agresivas que aquellas formadas a partir de ángulos rectos.

A esta tendencia se han sumado las lámparas de pie, pues ahora los estudios de diseño detrás de las marcas apuestan por presentar luminarias con siluetas redondeadas y curvas, creando un estilo grandioso que han ganado popularidad rápidamente en el ámbito de la decoración de interiores. Si quieres conocer más detalles sobre los modelos que son tendencia entra ya en lamparas-en-linea.es.

Lámpara de arco: la mezcla perfecta entre elegancia y equilibrio

Las lámparas con pie de arco consiguen destacar en el diseño de interiores, principalmente debido a cualidades como la elegancia y formalidad que transmiten al espacio, así como el equilibrio logrado al tomar las mejores características de las lámparas de pie y techo. Desde su creación, durante los años 60, fue un elemento decorativo audaz, pero elegante sin ninguna duda.

En principio, las lámparas de arco solo eran utilizadas en la decoración de oficinas lujosas, grandes y elegantes. Su diseño resultaba atrevido para la época en que fue creada, pero no tardaron demasiado en ganar reconocimiento y ser adoptadas como elemento decorativo de casas y apartamentos, convirtiéndose en un auténtico fenómeno de moda.

Aunque nunca ha pasado a segundo plano, pues las lámparas de arco aparecen constantemente en las nuevas colecciones de las más afamadas marcas de diseño  de mobiliario, la realidad es que su popularidad fue en detrimento con el pasar de las décadas. No fue sino hasta el año 2021 que las lámparas de arco regresaron a las tendencias de iluminación.

Diseños que, además de llamativos, también resultan funcionales

La elegancia y belleza son características básicas en este tipo de lámparas. Sin embargo, algo que también se aprecia desde el punto de vista del diseño de interiores es la versatilidad para crear diferentes atmósferas en diferentes espacios de la casa, llamando la atención a nivel estético, sin olvidar la funcionalidad.

Con las lámparas de arco es posible llevar un toque extra de luz a cualquier rincón que se pueda utilizar para leer, estudiar o trabajar. Podrás encontrar diferentes estilos de lámparas, cada una de las cuales se puede adaptar con facilidad al estilo implementado en cada habitación, permitiendo crear escenarios mágicos con facilidad y sin necesidad de reformas en las instalaciones eléctricas.

Debido a su versatilidad y funcionalidad, este tipo de lámparas pueden incorporarse al diseño de habitaciones, oficinas, salas de estar y casi cualquier espacio que tengas en mente. Además, se adaptan bien a una gran variedad de estilos decorativos, especialmente aquellos modernos, siendo útiles cuando se desea agregar un toque elegante y formal de manera sencilla.

Sin lugar a dudas, nos quedan claras las razones que han ocasionado el nuevo auge de las lámparas de arco en la decoración de interiores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.