El tarot es uno de los métodos adivinatorios más populares del mundo, basado en la interpretación de símbolos que aparecen en una serie de cartas diseñadas para tal fin. Cada carta en la baraja utilizada como herramienta de adivinación posee significados relacionados con diferentes aspectos importantes de la vida humana, así como temas cotidianos y mundanos.

Cada profesional en el arte de la cartomancia tiene la habilidad de comprender los mensajes ocultos en la simbología de cada carta. Para entender mejor el mensaje, es necesario considerar un aspecto clave, como lo es la forma de realizar la tirada. El tipo de tirada responde al objetivo de la persona que realiza la consulta y la clase de respuesta que desea obtener.

En páginas como 7Tarot es posible encontrar diferentes tipos de tiradas y cada una de ellas se adapta al tipo de respuesta que se desea recibir. Por ejemplo, si buscamos una respuesta rápida a preguntas sencillas, con una tirada simple de si o no será suficiente, pero cuando se busca un análisis mucho más detallado de alguna circunstancia o evento, la cruz celta puede ser dar una respuesta amplia.

Tipos de tiradas del tarot más comunes

Veamos entonces, algunos de los tipos de tiradas más comunes para entender la forma en que se realizan y la función que tienen.

Tirada simple

Después de barajar las cartas, se cortará el mazo en pilas y, acto seguido, se tomará la primera carta de cada pila. La carta de la izquierda representa el pasado, la central el presente y la derecha corresponde al futuro. En caso de que la respuesta recibida no sea clara, se puede repetir el proceso hasta tres veces y utilizar el mazo completo o únicamente los Arcanos Mayores.

Tirada rápida

En esta tirada de tarot se utilizarán solo las cartas que corresponden a los Arcanos Mayores, dividiendo el mazo en tres pilas y tomando una carta de cada pila, las cuales se colocan de manera horizontal. Estas tres primeras cartas indican el futuro cercano y luego se repite el procedimiento para obtener tres nuevas cartas que representan el futuro más lejano.

Tirada en hexagrama

Con esta técnica de cartomancia se barajan las cartas y se extraen siete, las cuales se posicionan sobre la mesa siguiendo un esquema de hexagrama. El triángulo superior está formado por las cartas 6, 1 y 2, las cuales representan los factores favorecedores en la consulta. El triángulo inferior se compone de las cartas 5, 4 y 3 que hablan sobre las dificultades que enfrenta el consultante.

El resumen de toda la consulta se encuentra en la carta 7, al centro del hexagrama. Por la cantidad de información que puede aportar, se ha convertido en uno de los métodos más populares entre los tarotistas.

Tirada circular

Tras barajar el mazo, se extraen doce cartas que se disponen en forma circular siguiendo la dirección de las agujas del reloj. Todas las cartas se colocan boca abajo y se van descubriendo por tríos, que representan el pasado, presente, futuro y el más allá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.