Cada vez más deportistas, sobre todo los que quieren músculos desarrollados y rendimiento, apuestan por la creatina, una molécula que ayuda a ganar masa muscular, mejora el desempeño físico y aporta una importante dosis energética sin ser un producto de dopaje.

Y es que, se trata de una sustancia presente en nuestro cuerpo de origen proteico que se produce de forma natural en los riñones, el páncreas y el hígado y es un derivado de los aminoácidos. Si necesitamos un refuerzo de la misma, podemos incorporarla al organismo a base del complemento alimenticio GSN CREATINA-125, que aumenta la energía de forma instantánea potenciando la acumulación de creatina en nuestros músculos.

Pros y contras de los suplementos de creatina

Nuestro organismo es capaz de sintetizar prácticamente la mitad de la creatina total que necesitamos y el resto la añadiremos a través de la alimentación. Así, consumiendo alimentos de origen animal como carnes y pescados puedes aumentar tus niveles de creatina, pero si necesitas un aporte extra porque el deporte que practicas te exige realizar ejercicios muy intensos y de corta de duración, GSN SPRINT creatina pura sabor neutro te vendrá bien porque aumentará tu energía anaeróbica.

Pros y contras de los suplementos de creatina para el deportista

Antes de decidirte por consumir complementos alimenticios a base de creatina es importante que sepas que en principio no tienen contraindicaciones. Algunas de sus principales ventajas son:

  • Ayuda ergogénica. Ergogénico hace alusión a que mejora el rendimiento y la creatina es una sustancia de tipo nutricional que lo consigue. Está probado que incrementa la energía en determinadas situaciones deportivas.
  • Aumenta el músculo. La creatina contribuye al desarrollo de la masa muscular, sin embargo, hay alguna controversia porque parece que ese aumento puede deberse a un incremento del depósito de agua retenida por el músculo. Aún son necesarios más estudios que lo confirmen.
  • Rápida recuperación. Otra de las ventajas que aporta esta molécula es que facilita la recuperación muscular tras el ejercicio intenso. Por otra parte, hace que sufrir lesiones sea más complicado.
  • Libertad de toma. Podemos tomarla en cualquier momento del día, pues tiene un efecto acumulativo en el cuerpo, no inmediato, que no requiere que fijemos una hora concreta para su ingesta.

Con respecto a los contras, aún no se han encontrado evidencias científicas. Sin embargo, hay personas que dudan del efecto beneficioso real que la creatina tiene en el rendimiento deportivo. Lo que está claro es que los músculos obtienen la energía que necesitan para realizar sus contracciones y provocar movimiento a través de una molécula denominada ATP (Adenosín trifosfato), que produce energía celular por su metabolización. Así, gracias a la creatina, el proceso de conseguir energía celular se facilita porque ayuda en la síntesis de ATP por parte de la célula, consiguiendo mejor movilidad del músculo, así como el crecimiento de su tono y su fuerza.

Generalmente, los suplementos nutricionales de creatina son prescritos por nutricionistas o médicos a deportistas durante un periodos de entre dos y tres meses. La posología recomendada dependerá del peso del paciente y de sus requerimientos físicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.