El Algarve es una pintoresca región ubicada en la costa sur de Portugal, conocida internacionalmente por sus impresionantes playas, acantilados dorados, aguas cristalinas y encantadores pueblos pesqueros. Se trata de un destino ideal para el verano, pues la región es famosa por mantenerse con un clima soleado casi todo el año.

La provincia recibe la vista de 9 millones de turistas extranjeros anuales de media. Esta cifra incluye a personas que buscan relajarse disfrutando el horizonte en playas vírgenes con arenas doradas, junto a otras atraídas por la oferta de emocionantes deportes acuáticos como el surf, el snorkel y la vela.

Sean cuales sean tus intereses, el primer paso para disfrutar al máximo tu estancia en El Algarve, es realizar la reserva de un hotel boutique Portugal, en una zona céntrica que te de acceso rápido a los principales sitios de interés turístico.

Para ayudarte en la planificación de tu viaje a la costa sur de Portugal, te dejamos una lista con seis consejos esenciales para visitar El Algarve y poder disfrutar de sus estupendos paisajes, cultura y tradiciones.

La mejor época para visitar El Algarve

El Algarve posee un clima de tipo mediterráneo templado, manteniendo condiciones agradables durante todo el año. Durante el verano las temperaturas suben hasta los 30ºC, pero es el momento con el mayor flujo de turistas, por lo que finales de la primavera y comienzos del otoño serían las fechas más adecuadas para alejarse de las multitudes.

Requisitos de ingreso

Siendo ciudadano de la UE, sólo necesitarás presentar tu DNI o pasaporte vigente, por lo que no tendrás que preocuparte por solicitar visados de turismo. Cualquier turista fuera de la UE tendrá que dirigirse a la Embajada de Portugal en su país de origen y solicitar el visado correspondiente. Realiza este trámite con suficiente anticipación.

Seguridad

Portugal es uno de los países más seguros de Europa, bastante tranquilo en líneas generales. Sin embargo, como turista debes tener un cuidado particular y tomar diversas medidas preventivas para evitar inconvenientes, por ejemplo, mantener vigilancia sobre tus pertenencias personales.

Medios de transporte

La mejor y más eficiente forma de movilizarse en el Algarve es alquilando un coche. Sin embargo, no es totalmente indispensable pues existe un completo sistema de transporte público, suficiente para llegar con tranquilidad a los principales puntos de interés turístico de la zona, especialmente concentrándose en las playas urbanas masificadas.

¿Cuántos días necesitarás para tu viaje?

Siendo una zona tan amplia, si tienes suficiente tiempo disponible, puedes planificar una visita extensa para recorrer todo el territorio. Una escapada de fin de semana será suficiente para tener una idea de todo lo que El Algarve puede ofrecer.

Por supuesto, el tiempo ideal para una visita satisfactoria sería de unos 7 días.

Organiza tu itinerario y lista todos los puntos de interés

Respecto al itinerario, puedes colocar en la lista lugares como Lagos, Tavira, Sagres, Cuevas de Benagil y Carvoeiro. Por supuesto, debes incluir visita a las hermosas playas, eligiendo los paisajes de acantilados al centro, las playas más tranquilas de la zona oriental o las salvajes y ventosas de la Costa Vicentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *