Cuando se trata de las alfombrillas del coche, se nos vienen a la cabeza muchos modelos, colores y materiales distintos. Sin embargo, contar con las alfombrillas adecuadas no solo evita accidentes relacionados con la limpieza. La verdad es que también brindan comodidad y seguridad al conductor. Así que, si pensabas que era un aspecto simplemente estético, ¡estás por descubrir algunos detalles muy importantes sobre las alfombrillas!

Sin lugar a dudas, la elección de estos accesorios resulta importante tanto para un coche personal como para uno de trabajo. Después de todo, solemos pasar muchas horas al volante. Y es por esto que a continuación te presentamos algunos consejos básicos que debes tomar en cuenta a la hora de escoger tus alfombrillas.

Confía en los profesionales

Existen muchas empresas dedicadas exclusivamente a la producción de alfombrillas para coches. Y por supuesto, ¡nada mejor que un especialista en el área para aconsejarte! Estas personas podrán guiarte en la elección del modelo, el grosor, el material o incluso la forma de las alfombrillas que debes utilizar. Además, recuerda que los accesorios de fábrica con los que viene equipado un coche nuevo podrían cubrir simplemente las necesidades básicas. Así que, si debes satisfacer requerimientos específicos, lo mejor es que acudas a la ayuda de un profesional.

Escoge el material de acuerdo a tus necesidades

La elección del material dependerá siempre del uso que le darás al coche. Por ejemplo, si es de uso personal y no tienes una familia con niños o mascotas, podrías optar por un material más ligero. Por el contrario, si utilizas tu coche para ir de excursión definitivamente necesitarás algo más resistente. Además, el color es otro factor determinante. ¡No querrás que tu coche tenga unas manchas desagradables en su interior! Por supuesto, los colores neutros y oscuros son nuestros mejores amigos en estos casos.

Utiliza alfombrillas a medida

Si bien es cierto que existen alfombrillas universales que se adaptan a casi cualquier marca de coche, no siempre proporcionan los mejores resultados. Lo más recomendable es que selecciones el tipo de alfombrilla que se adapta perfectamente a la medida de tu coche. De esta manera, podrás disfrutar de la estética y la practicidad de estos accesorios, sin tener que modificar nada.

Mantenimiento

En general, nos preocupamos por mantener la parte externa de nuestro coche en perfectas condiciones. ¡Pero la parte interna es igual de importante! La vida útil de tus alfombrillas dependerá en gran medida del mantenimiento que les hagas. Asegúrate de mantener un programa de aspiración, lavado y secado regular. De esta manera, evitarás la acumulación de suciedad y malos olores.

Utiliza una alfombrilla para el maletero

En esta parte del coche solemos guardar muchas cosas que podrían afectar la condición de nuestro coche: Compras, herramientas, líquidos, aceites… Por esto la alfombrilla es sumamente necesaria para el maletero.

Personaliza

Muchas empresas optan por colocar su logo o información publicitaria en las alfombrillas de sus coches. Sin embargo, si es una idea que te agrada ¡no tienes por qué limitarte! La verdad es que también es posible aplicar esta técnica para coches personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.