Organizar el cumpleaños de tu hijo puede ser estresante, pero no te preocupes, te traemos las mejores ideas para montar cumpleaños infantil en casa y que sea todo un éxito.

  • Elegir una fecha y un horario adecuados para la mayoría: Normalmente, el mejor momento son los viernes a la salida del cole. Aunque muchos niños tienen actividades extraescolares y tal vez te tengas que plantear hacerlo durante el fin de semana. 
  • Decidir una temática: Puede ser de una película o de una serie que le guste al niño o escoger uno de los temas que nunca fallan como una fiesta pirata, una fiesta de superhéroes o de caballeros y princesas. Una vez decidas esas temáticas podrás enviar unas invitaciones acordes a ese tema. Te aconsejamos que utilices una plantilla digital que se encuentran por Internet y la envíes al chat de padres. 
  • Decorar la casa: Una vez tengas decidida la temática puedes buscar en Internet ideas para decorar la casa según la idea de la fiesta. Pinterest, es una plataforma muy útil que te ayudará a escoger la mejor decoración. Hay propuestas sencillas o más elaboradas.  Tu peque te puede ayudar en el proceso realizando manualidades juntos que luego utilizaréis como decoración. 
  • Organizar la merienda: Aquí depende del tiempo que dispongas puedes optar por preparar los snacks o pedirlo a domicilio. Si vas a preparar tú la merienda puedes personalizar la fiesta añadiendo alimentos decorados según la temática. En YouTube verás un montón de tutoriales de recetas sencillas que también puedes hacer con tu hijo. Para los padres con menos tiempo siempre está la opción de pedir comida a domicilio, gracias a las apps de delivery cada vez es más fácil organizar una merienda invirtiendo poco tiempo. 
  • Actividades para el cumple: Para que el cumpleaños para adolescentes sea un acierto tienes que preparar actividades divertidas. Organizar una búsqueda del tesoro es siempre una buena idea, escondiendo algunas pistas por la casa para acabar en el lugar donde están las chuches o los regalos. Otra opción es realizar pequeños experimentos caseros con materiales que puedas encontrar fácilmente. También puedes hacer una mini competición con carreras que se puedan realizar en el espacio de tu casa: carreras a la pata coja, el pañuelo, etc. Si no tienes mucho tiempo hoy en día hay muchas empresas como Monkey Donkey que realizan cumpleaños infantiles a domicilio o en parques cercanos a tu casa con actores y pruebas tipo escape room. 
  • Un detalle para los invitados: Siempre es bonito que los invitados puedan llevarse algo de recuerdo para que no olviden el cumple de su amigo. Aquí las opciones son infinitas. Por ejemplo: puedes comprar unas abalorios de colores y que cada niño diseñe su propia pulsera, o que dibujen su propia careta relacionada con la temática de la fiesta. Si lo prefieres puedes comprar objetos relacionados con la fiesta: un parche si es una fiesta pirata, unas gafas si la fiesta está inspirada en Harry Potter, etc. También, si tienes una cámara tipo Polaroid puedes organizar un photocall y darle una foto a cada niño como recuerdo. Aunque lo que no pueden faltar, sin duda, son las chuches, hoy en día hay opciones para intolerantes al gluten o a la lactosa para que todos puedan disfrutar de este delicioso regalo. 

¡Ya lo tienes todo, solo falta soplar las velas y cantar el cumpleaños feliz!

Más información en nuestra WEB

https:// monkey-donkey.es

Dirección: Av. de Filipinas, 4, 28003 Madrid

Zonas de servicio: Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.