El Ácido Hialurónico es uno de los componentes más efectivas para combatir el envejecimiento de la piel, ya que aporta hidratación y restablece el volumen perdido, haciendo que la misma se vea mucho más radiante.

Se trata de una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestro organismo, por tanto, es muy segura ya que su rechazo es poco frecuente, siendo de solo 3% a 5% la incidencia de alergias o reacciones adversas en pacientes.

Propiedades del Ácido Hialurónico en la medicina estética y la cosmética

Desde los años 90 se comenzó a utilizar este elemento dentro de la medicina estética como una forma de tratamiento para contrarrestar la aparición de arrugas.

beneficios acido hialuronico

Para esto, se coloca en el interior de la piel por medio de inyecciones. Con este tratamiento se consigue que la piel recupere la hidratación de manera inmediata y aumente el volumen que ha perdido, consiguiendo una mayor tersura y vitalidad.

Este tratamiento localizado se puede aplicar a cualquier edad, ya que puede hacerse de forma preventiva para evitar la aparición de las primeras arrugas y otros signos de envejecimiento cutáneo, ayudando a mantener la piel joven.

Este proceso se da de dos formas:

  • Interno: se refiere a inyecciones que depositan una cantidad específica de Ácido Hialurónico en las capas interiores de la piel y con ello se produce una hidratación interna.
  • Externo: por medio de terapias no invasivas en las que se utilizan cremas con alta concentración de este ácido y que se aplican en base a masajes y garantizan mejorar el aspecto de la piel.

Muchas personas tienen la creencia de que este ácido solo puede ser utilizado por medio de inyecciones o de forma invasiva, pero la cosmética ha avanzado mucho durante los últimos años y se han desarrollado productos de uso interno y externo que pueden ayudar a mejorar el aspecto de la piel desde el interior.

Existen gamas de productos con alta concentración de Ácido Hialurónico que tienen la capacidad de restaurar el volumen de la piel del rostro, rellenar progresivamente las arrugas y hacer que la piel se vuelva mucho más densa con el paso del tiempo.

propiedades del acido hialuronico

Por lo general, se trata de sérums de marcas reconocidas en la industria cosmética que ofrecen recuperar la elasticidad de la piel, reducir las arrugas un 20% y conseguir los primeros resultados en menos de 30 días.

Para consumo interno, existen complementos alimenticios especializados, los cuales son consumidos principalmente por deportistas y personas que se ven expuestas a desgaste físico continuo, y en segundo lugar por personas que buscan sus beneficios cosméticos.

Contraindicaciones del Ácido Hialurónico

El uso de esta sustancia por parte de personal cualificado hace que sea un elemento seguro. Un bajo porcentaje de pacientes manifiesta alguna molestia o reacción alérgica. Los síntomas negativos o efectos secundarios más comunes de este tratamiento son los siguientes:

  • Sensibilidad
  • Aparición de hematomas
  • Dolores y molestias
  • Irritación y enrojecimiento de la zona tratada

Por lo general, los efectos secundarios desaparecen en muy corto tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.