El espacio físico por costumbre se ha convertido en una preocupación en el momento de querer llevar a cabo un diseño o una decoración en el interior de un salón. A la hora de querer diseñar o decorar algún lugar, ya sea el salón, la habitación, el negocio, la oficina, entre muchos otros sitios; uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta son sus dimensiones, ya que de esto dependerá qué elementos se van a incluir en la decoración.

Sin embargo, contar con pocos metros disponibles no es un problema por el cual se deba ver afectado tu proyecto. De hecho, existen infinidad de recursos que puedes empezar a poner en práctica y que te ayudarán a maximizar la percepción visual de la estancia, de esta forma lograrás que el lugar aparente ser mucho más amplio de lo que en realidad es.

aumentar la percepcion visual del salon

Y es que el principal secreto de todo esto es la iluminación del lugar. Es sumamente importante saber cuáles son los puntos clave para poder realzar la iluminación y, sobre todo, qué tipo de luz usar.

Trucos para aumentar la percepción visual del salón

1. Dirección de la luz

Ten en cuenta que no toda la luz debe estar dirigida hacia el centro del salón. Es muy importante que la iluminación esté en todos lados, especialmente en las esquinas. Para ello puedes colocar lámparas sujetas a las paredes, asegúrate que la luz no vaya directa a los objetos, sino que vaya del techo al centro de la habitación. Es importante jugar también con las sombras para poder disimular aquellos rincones pequeños de la estancia.

2. Colores claros

decoracion del salon

La luz es una de las principales aliadas en el momento de decorar un salón pequeño. Pero, los colores claros también lo son, y es que tienen la capacidad de poder aportar al espacio cierta luminosidad y son ideales para hacer que un espacio parezca mucho más amplio de lo que en verdad es. Los colores blancos suelen dar siempre una sensación de amplitud y frescura, además de trasmitir mucha elegancia.

3. El uso de los muebles

Si eres de las personas que tienes muebles grandes debes de saber que no te ayudarán a aumentar la amplitud de tu salón. Esto se debe a que atraen parte de la luz que proviene del techo, de esta forma vas a tener que reforzar mucho más la iluminación para que esta pueda ser mayor y logre aportar una sensación de frescura y de mayor espacio dentro del salón.

4. Potencia la claridad

La luz es algo fundamental para cuando llega la noche. Pero, hay que tener en cuenta que durante el día también es importante poder aprovechar cada rayo de sol para poder disfrutar del color de la luz natural, para ello debes usar cortinas ligeras, muebles claros y espejos estratégicamente colocados para duplicar la luz hacia todos los espacios del salón.

mas espacio en salon

5. Uso del cristal

El cristal es un material muy ligero, así que tener una mesa de cristal en el centro, un comedor, una pecera, etc. hará que el ambiente sea mucho más liviano y por ende se convertirá en más acogedor y dará la sensación de que se está en un sitio con mucha amplitud. Esto es algo que no sucederá si se usan materiales como la madera o el metal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.