Las notas simples son documentos de gran importancia en el momento de comprar un inmueble, ya que ofrecen información importante que debes conocer. Hoy en día es posible disponer de una plataforma desde la cual es posible realizar esta solicitud desde internet, aportando una gran variedad de ventajas que puedes aprovechar para este tipo de procesos y que te presentamos a continuación.

Principales ventajas

Gracias a internet es posible gestionar de forma más rápida cualquier tipo de trámite, incluyendo la solicitud de una nota simple del inmueble que estés pensando en comprar.

Gracias a la plataforma de Registro-Online puedes solicitar nota simple, aprovechando una gran variedad de ventajas que pueden ser bastante útiles para agilizar el proceso, siendo las más destacadas las que resumimos a continuación.

Comodidad

Al tratarse de un trámite 100% online, no tendrás que salir de casa o de tu oficina para poder gestionarlo, esto permite la mayor comodidad durante todo el proceso, ya que solo necesitarás contar con un dispositivo, ya sea un ordenador o un móvil que se encuentre conectado a internet para realizar la solicitud.

También te olvidarás de tener que hacer las largas colas que había que hacer antiguamente en las oficinas para pedir estos trámites, siendo posible solicitar la nota a cualquier hora del día, ya que esta plataforma se encuentra disponible en todo momento.

Además, ahorrarás tiempo, dinero y esfuerzo, dado que no tendrás que ir hasta las oficinas de registro para realizar la solicitud.

Envío

Puedes elegir entre dos tipos de envíos con Registro-Online: el normal y el urgente. El primero te permitirá recibir la nota simple entre 24 a 48 horas laborales, ya que se debe pasar por el proceso, la verificación, el uso y el envío de la nota informativa. Por otro lado está el servicio urgente, con el que tendrás la oportunidad de recibir el documento en 8 horas laborales.

Si eliges este tipo de envío y realizas la solicitud durante la mañana, obtendrás la nota simple en el mismo día. En cambio, si lo realizas por la tarde, lo recibirás al otro día, a partir de las 9 de la mañana.

En caso de no recibirla en estos plazos, puede que esté en tu carpeta de spam del correo o debas contactar con Registro-Online para conocer el estado en el que se encuentra la solicitud. Ten en cuenta que el documento te llegará a tu correo electrónico en formato PDF.

Pago

El valor de una nota simple es de 20 euros, y sumando el IVA, serían unos 24,20 euros, además de que vas a poder pagarla de forma online por medio de esta plataforma. Gracias a esto es más accesible, rápido y seguro conseguir este tipo de información, ya que ante cualquier problema, Registro-Online te garantiza el reembolso del dinero depositado.

Asesoría

Además, a través de esta plataforma tendrás a tu disposición un equipo experimentado y profesional que te asesorará ante cualquier duda o problema que puedas tener, ya sea que no te llegue el documento en el tiempo establecido, tengas problemas con algún dato solicitado o cualquier otro incidente que puedas tener.

De igual manera, te garantiza una búsqueda exhaustiva para encontrar la información que necesites para la nota simple.

¿Qué información puedes conseguir?

La nota simple se trata de un documento oficial, cuya expedición se realiza por el Registrador de la Propiedad competente. En ella tendrás acceso a información que puede ser de gran utilidad al momento de adquirir una vivienda.

Uno de los datos más importantes es la descripción del inmueble o finca, como la extensión de la propiedad o sus linderos, esto te permitirá saber el tamaño real que dispone si la compras, evitando así cualquier problema con terrenos cercanos.

También sabrás quienes son los propietarios actuales, así puedes asegurarte de que las personas con las cuales estás haciendo negocios son los dueños reales del inmueble, de esta manera evitarás posibles estafas.Además, podrás conocer las obligaciones penales o financieras que puedan estar ligadas con la vivienda en ese momento, como hipotecas, derechos o embargos correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.