Uno de los deportes que más seguidores ha alcanzado en los últimos años nuestro país es el pilates, siendo una de las actividades más demandadas por los usuarios de gimnasios o centros deportivos. Por lo que se trata de una disciplina con una gran cantidad de salidas en el mercado laboral, y en la que contar con un título homologado en pilates, puede abrir muchas puertas importantes en el futuro. Vamos a conocer un poco más acerca de esta titulación y cuáles son todas sus ventajas.

El deporte es salud y son muchas las personas que deciden mantener una buena rutina de ejercicios practicando algún tipo de deporte adecuado a sus gustos y sus necesidades físicas. Uno de los más demandados por los usuarios en la actualidad gracias a todos sus beneficios es, sin duda alguna, el pilates. Una disciplina muy completa en la que no solo se realizan una gran cantidad de ejercicios físicos para beneficio del organismo, sino que también ejerce una eficacia probada en la relajación de la mente y a nivel psicológico

Además de para mantenerse en forma y ejercitar el cuerpo, el pilates puede ser también una forma de rehabilitación de cualquier tipo de lesión y puede ser practicado por todo tipo de personas sin importar su condición física o su edad. Esto es posible gracias a que el pilates realiza una serie de ejercicios o posturas que se pueden ir adaptando a las características físicas de cada persona, y a su nivel, para trabajar distintas zonas como los abdominales, las piernas o los brazos. Conozcámos un poco más acerca de todos sus efectos beneficiosos sobre el organismo, y sobre el por qué, este deporte es uno de los más demandados en la actualidad con grandes posibilidades de un futuro profesional. 

Los beneficios del pilates

Una de las primeras preguntas que nos pueden venir a la mente cuando oímos hablar de este deporte es para que sirve el pilates y cuáles son los beneficios asociados a practicarlo. Se trata de una disciplina muy completa que sirve principalmente para estar en forma, aprender a relajarse y mejorar nuestra salud física y psicológica

Otros beneficios más completos del pilates están relacionados con una mejora de la concentración, la disminución de los dolores de espalda, así como un aumento gradual de la fuerza, la flexibilidad o la musculatura. Sus ejercicios también pueden ayudar a mejorar nuestro nivel de equilibrio y para controlar la ansiedad o el estrés mediante el control de la respiración. Por lo que son muchos los aspectos en los que la práctica habitual de este deporte nos puede ayudar y conseguir ganar una mayor calidad de vida. 

Por qué hacerse instructor de pilates

Si hemos practicado previamente pilates con anterioridad y estamos enamorados de esta disciplina física, podremos labrar una carrera profesional en este campo de una forma muy cómoda y sencilla. Así podremos dedicarnos laboralmente a un sector que nos apasiona, a la vez que llevaremos nuestras enseñanzas y conocimientos sobre la materia a otras personas para ayudarles a mejorar su estado físico y mental

Hacerse instructor de pilates

Para conseguirlo, solo tenemos que sacarnos un curso homologado y certificado de instructor de pilates y ya podremos dedicar nuestro futuro a este deporte. Se trata de una titulación que cumple con todos los requisitos legales de nuestro país, ya que está expedida por Euroinnova Business School y acreditada por la Federación Europea de Fitness y Pilates (PFEF). Con ella, uno puede adquirir la categoría de federado con el correspondiente carnet profesional que lo certifica, además de la Certificación Profesional Europea EUREPS y la acreditación por la A.P.E.N.B (Asociación Española de Naturopatía y Bioterapia). 

Grandes posibilidades de entrar al mercado laboral

Como hemos comentado anteriormente, el pilates es uno de los deportes mejor valorados en la actualidad y son muchos los gimnasios y centros deportivos que imparten esta actividad a diario. Por lo que los servicios de un instructor cualificado de pilates siempre son muy requeridos y los alumnos no suelen tener muchas dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo para terminar el curso. De hecho, las estadísticas apuntan a que nueve de diez alumnos acceden al mercado laboral

Para facilitar más las cosas todavía, el centro cuenta con su propia bolsa de trabajo con la que poder ayudar a sus alumnos a encontrar el puesto perfecto para cada uno de ellos y poder empezar enseguida a hacer uso de su recién estrenado título homologado de instructor de pilates. 

Las ventajas de estudiar de forma online

Otro de los principales beneficios para el alumno que decida formarse en este curso, es que se trata de una modalidad de estudio online que permite a la persona poder disponer de una manera más óptima de su tiempo. Para ello, el curso pone a disposición del alumno una serie de materiales didácticos de calidad con los que poder formarse a la perfección en la disciplina y entre los que se encuentran un DVD con un curso multimedia de pilates básico y otro curso multimedia de pilates avanzado, un manual del curso online, un curso online en formato Scorm, un dossier completo de la oferta formativa o una guía para el alumno. 

Con todos estos materiales, el alumno puede organizar su tiempo de la forma que prefiera para poder aprender todos los conocimientos teóricos y prácticos necesarios con el fin de poder finalizar el curso. Además, sin la necesidad de salir de casa ni de perder un tiempo precioso en desplazamientos o en cuadrar horarios. La formación online es el futuro y está llena de ventajas realmente interesantes cuando se saben aprovechar bien.

Cada vez son más las personas que se animan a realizar este curso homologado de instructor de pilates y así conseguir poder labrarse un futuro profesional en este ámbito. Una manera muy fácil y sencilla de abrirse las puertas al mercado laboral y encontrar un buen puesto de trabajo impartiendo esta práctica deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.