¡Ha llegado la temporada de calor! Las altas temperaturas del verano son extenuantes para la mayoría de las personas, siendo esta una de las principales razones por las cuales deciden invertir en la instalación de un aire acondicionado en el hogar. Huir del calor asfixiante nunca había sido tan sencillo como hasta el momento en que estos electrodomésticos dominaron la escena.
Sin embargo, tener un aire acondicionado en casa también ofrece una serie de beneficios, como la mejora del estado de ánimo y la disminución de los niveles de estrés. En las siguientes líneas te contamos cuáles son las razones por las cuales deberías instalar un buen equipo de aire acondicionado en casa durante este verano.
Son silenciosos
Muchas personas creen que tener un aparato de aire acondicionado representa una fuente de ruido capaz de impedir el descanso. La realidad es muy diferente, principalmente en los modelos de aire acondicionado 2×1 Split, donde el compresor queda en la parte exterior de la vivienda, mientras que en el interior solo tendremos la consola que emite el aire que disminuye la temperatura del ambiente.
Mejoran la calidad del aire
Los aires acondicionados incorporan filtros con la capacidad de controlar el nivel de humedad del ambiente y filtrar las partículas en suspensión, por lo cual el interior de las habitaciones tendrá un aire de mejor calidad, ideal para evitar alergias. Solo tendrás que preocuparte por mantener la limpieza de los filtros, una tarea que no toma más de unos minutos.
Son eficientes a nivel energético
Si eres una persona preocupada por la factura eléctrica y la sostenibilidad, es buen momento para decirte que los aparatos de aire acondicionado modernos cuentan con certificación de eficiencia energética. Esta puede ser A+ o superior según la marca y modelo seleccionado, lo cual garantiza máxima capacidad de enfriamiento con el menor gasto de electricidad posible.
Incrementas el nivel de comodidad en el hogar
Cuando se permanece demasiado tiempo en calor, el descanso comienza a ser difícil, se incrementan los episodios de estrés y el estado de ánimo tiene fluctuaciones mucho más rápidas y evidentes. Cuando se cuenta con un ambiente con la temperatura adecuada, favorecemos el descanso y mejoramos el estado de ánimo de las personas.
Mayor descanso nocturno
Por lo general, el calor es más soportable durante el día y tenemos la posibilidad de realizar actividades al aire libre, pero cuando cae la noche el panorama es un tanto diferente. El calor es una de las principales causas de insomnio, ya que la sensación de sudor no es favorecedora del descanso. Todo esto podemos evitarlo instalando un aire acondicionado en casa.
Diseños atractivos
Podemos elegir piezas que se adapten bien a las necesidades de decoración de la habitación a enfriar. Aunque muchas personas tienen en mente los aburridos aires acondicionados blancos que rompían por completo con la estética de las habitaciones, en la actualidad podemos encontrar diseños atractivos e innovadores que se mimetizan perfectamente con la decoración.