Aunque se tomen muchas medidas de seguridad informática, el comercio electrónico sigue generando algo de desconfianza entre los consumidores. La industria lucha por ofrecer alternativas que impliquen cada vez menos riesgos, para así alentar al público y seguir creciendo. En general, los comercios electrónicos permiten el pago con tarjetas de crédito, el medio más popular. Sin embargo, la cantidad de consumidores que se rehúsan a exponer sus datos, han sentado las bases para el nacimiento de diferentes plataformas de pago seguro. Enumeremos aquí cuáles son las más populares.

Trustly

Se trata de un sistema que permite realizar una transferencia bancaria desde una cuenta online. Así pues, el monto puede ser pagado sin salir del proceso de compra. Basta introducir las coordenadas que el banco envía al cliente para verificar el pago. No se corre el riesgo de almacenar información personal ni se corre el riesgo de que una transacción no sea autorizada.

Google Wallet

El gigante del Internet, Google, no podía quedarse atrás. Ofrece herramientas para el entretenimiento, para el trabajo, para la comunicación y… ¡para los pagos! Google Wallet permite realizar transferencias de dinero y pagos. Hace poco fue anunciado que también emitirán una tarjeta física para sus clientes.

PayPal

PayPal es, sin duda alguna, la plataforma de pago online más popular en el mundo. Está presente en 193 países, con más de 137 millones de cuentas activas. Permite asociar cuentas bancarias y tarjetas a un perfil identificado con una cuenta de correo electrónico y una clave, que son los únicos datos que el usuario tendrá que introducir en los sitios donde realice sus compras.

Amazon Payments

Amazon, empresa líder en el sector del comercio electrónico, expande cada vez más sus negocios. El desarrollo de su propia plataforma de pago era un paso natural en su continua evolución. Así pues, nació Amazon Payments, un sistema de pago seguro y sencillo, especialmente útil para quien realiza transacciones en el portal.

Dwolla

Dwolla es un servicio particularmente atractivo por sus ventajas. Las plataformas en línea normalmente involucran el pago de comisiones por las transacciones que a través de ellas se realizan. En este sistema en particular, las comisiones no existen para transacciones inferiores a los 10 dólares y son muy competitivas para los montos mayores. Es por esto que compiten directamente con PayPal.

A la hora de escoger…

Cuando llega el momento de decidir cuál es la plataforma de pago más conveniente para nuestro uso, como compradores o vendedores, hay que considerar varios aspectos.

El primero de ellos es la simplicidad: nadie quiere tener que realizar muchos pasos para realizar sus pagos. La plataforma elegida debe ser fácil de configurar y amigable con el usuario, desde el punto de vista del idioma, la apariencia visual y las funcionalidades. Además, debe tratarse de un sistema estable, transparente y confiable. Y será un gran plus que la plataforma ofrezca soporte a sus usuarios en caso de que se llegara a presentar algún inconveniente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.