El tren delantero es un conjunto de piezas fundamentales que permiten la conexión de la suspensión y la dirección del coche a la zona frontal del chasis. Si no se le presta atención y no se le proporciona el mantenimiento adecuado al tren delantero, se incrementa la posibilidad de que se presenten problemas de alto riesgo.

Por lo tanto, ¿qué es el tren delantero? Es un grupo de piezas que se hallan en la parte de adelante del coche que cumplen la labor de manejo y conducción de dicho vehículo. En sí, el tren delantero contribuye en la dirección del coche, lo que posibilita al conductor la elección del camino por el cual desea transitar.

Tren delantero

Esto significa que el tren delantero es una zona del coche que se debe mantener y al cual se la han de comprar piezas de alta gama. En toppiezascoches.es el sitio podrás comprar toda pieza que necesites para el tren delantero de tu coche, de una forma rápida y fácil, desde la comodidad de tu casa.

Sistemas del tren delantero de los coches

El tren delantero está conformado por un total de tres sistemas, los cuales son los siguientes:

  • Sistema de dirección: Hay dos tipos convencionales de dirección en los coches: la caja de dirección y el sistema de dirección basado en cremallera y piñón. Ambos sistemas se pueden asistir a través de una bomba hidráulica, aunque con los avances tecnológicos también pueden ser asistidos por una dirección electrónica asistida, con la cual los conductores podrán conducir con mayor precisión en espacios pequeños. Por consiguiente, el sistema de dirección controla la trayectoria de los coches y realiza cambios en la trayectoria para que el conductor pueda trasladarse libremente.
  • Sistema de suspensión: Se basa en el grupo de piezas mecánicas que absorben los movimientos violentos del coche como producto de las irregularidades de las carreteras o terrenos. Las funciones que desempeña el sistema de suspensión son el aislamiento de las carrocerías para que no reciban golpes y brindar comodidad para el conductor y las demás personas que se trasladan en el coche.
  • Sistema de frenos: Éste desempeña la labor de la detención o disminución de la velocidad del coche, dependiendo de la intención del conductor. Este es considerado como el sistema de mayor importancia en cuanto a la seguridad del coche.

Piezas que constituyen al tren delantero

  • Volante: Se ubica en la cabina del coche y es la parte que es usada por el conductor para dirigir al automóvil.
  • Caja de la dirección: Genera los movimientos en determinadas direcciones, esto se produce por los giros del volante llevados a cabo por el conductor. Tales giros son realizados en sentido rotatorio.
  • Eje de la dirección: Su función es la unión de la caja de la dirección con el volante.
  • Rótulas de la dirección: Estas piezas en conjunto con las piezas de la dirección, sostienen la fuerza que se produce entre la caja de dirección y la rueda, esto le brinda posición al coche.
  • Mesetas: Se encargan de sujetar el sistema de suspensión al chasis del coche. 
  • Amortiguadores: Son piezas que se conectan entre las ruedas y la carrocería. Su propósito es la absorción de los golpes y movimientos bruscos; y de igual modo posibilitan que el coche se mantenga estable ya que de cierta manera controlan los movimientos de la suspensión. 
  • Pastillas de freno: Su funcionamiento radica en la transmisión de fuerza que se emplea mediante la presión de un fluido; dicha fuerza la ejerce el conductor del coche. Las pastillas de freno deben hacer presión y detener a los discos de freno que se encuentran en movimiento.
  • Discos de freno: Son piezas que giran simultáneamente con las ruedas; en ellos se encuentran las pastillas de freno y por consiguiente se crea fricción para la detención del vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.