Un aspecto del marketing de producto en el que más han insistido las empresas en los últimos años es el packaging, el embalaje. Pero el concepto de packaging ha seguido evolucionando, hasta llegar a la nueva tendencia de este año 2021: el packaging decorativo.
Al fin y al cabo, la forma de presentar los productos en su embalaje puede contribuir en gran medida al éxito de la empresa a largo plazo. Por eso es una buena idea atenerse a las últimas tendencias de packaging y seguirlas. Esto favorece que los clientes relacionen la marca y los productos con las tendencias del mercado. Esto, a su vez, ayudará a crear entusiasmo entre los clientes para que los compren, tanto para ellos mismos como para regalar.
Las opciones de packaging decorativo son muy amplias, desde las más sencillas a las más elaboradas, como las que podemos encontrar en www.embaleo.es.
Tendencias de packaging decorativo en 2021
En 2021, las tendencias de packaging se centrarán en pensar con preocupación y empatía al mostrar el color, el mensaje de la marca, los materiales, el diseño y las opciones de impresión accesibles. La conciencia medioambiental en los envases optará más con menos residuos y menos materiales de envasado.
Entre las cuestiones que serán tendencia este año en cuestión de embalaje y packaging destacan las siguientes:
- Colores naturales y suaves. En los colores de tendencia en packaging decorativo destacan los colores como el crema, el beige, el rosa claro y el azul claro.
- Minimalismo. El minimalismo se ha convertido en una de las tendencias de diseño de envases más populares en todas partes del mundo, que consiste en introducir simplicidad en el packaging de producto. Uno de los mejores métodos disponibles para resaltar el minimalismo del embalaje es buscar la ayuda de elementos de alto contraste.
- Ilustraciones planas. Las ilustraciones planas dominan actualmente el mundo del diseño en general. Por este motivo también se han introducido como parte del packaging decorativo. Una de las ventajas de las ilustraciones planas es que también favorecen el diseño minimalista.
- Packaging con transparencias. Mostrar el contenido es otra tendencia de packaging decorativo en 2021. Esto ayuda a crear interés para comprar lo que se ofrece al revelar lo que tiene dentro.
- Textura. El diseño del packaging no solo debe abordar el factor de visibilidad, sino que también debe cuidar el tacto y sentir la emoción del diseño del embalaje. Una experiencia más táctil puede diferenciar un producto.
- Sostenibilidad. Otra idea de diseño de packaging decorativo de tendencia es apegarse a la sostenibilidad. Al fin y al cabo, el embalaje tiene la capacidad de contribuir mucho a las ventas.
Cuidado de los productos en el envío
Cuando el packaging se convierte en un elemento fundamental del producto hay que cuidarlo muy bien cuando se envía. Que el producto llegue intacto implica que su embalaje llegue en perfectas condiciones. Una de las maneras de conseguir esto es incluir virutas de papel para envíos en las cajas. Incluso se pueden usar virutas decorativas para mejorar la imagen y la experiencia del cliente.