A todos nos gusta tener una casa con jardín, sobre todo en primavera y verano. Y es que cuando aprieta el calor, llega el momento ideal para aprovechar el frescor de la hierba y la de la sombra independientemente de que tengas una piscina o no, es muy importante preparar tu jardín para que se convierta en el sitio ideal para descansar y relajarte durante las vacaciones. Sin embargo, decorarlo correctamente no siempre es tan fácil como parece. Tendemos muchas veces a sobrecargarlo o a quedarnos cortos y ninguna de las dos cosas son óptimas para crear un ambiente chill de descanso. Por ello, queremos darte una serie de ideas que te ayudarán a preparar tu jardín para esta época tan maravillosa del año.

1. Prepara el espacio para una reunirte con tu gente

En primavera y más aún en verano, es normal utilizar el jardín para desayunar, comer y cenar con la familia o con amigos o posibles invitados. Después de todo, el verano es la única época del año que se puede hacer planes al aire libre con la casi seguridad de que no lloverá y de que todos estarán libres para reunirse. Por eso, es importante que encuentres los espacios adecuados para esas reuniones tan necesarias. Usa muebles de madera si deseas estar bajo el sol o de hierro forjado si deseas pasar el tiempo a la sombra, lo que nos lleva al siguiente punto.

2. Crea un área de solárium

Tu jardín también debe servirte para tomar el sol cuando quieras. Independientemente de si tiene una piscina o no, use parte del espacio para colocar algunas sillas y tumbonas donde pueda relajarse y broncearse. Puedes colocar una mesita junto a tu tumbona para poner tu bebida y una sombrilla que dé sombra siempre que la necesites. Las tumbonas no solo sirven para tomar el sol, son el sitio ideal para descansar y relajarte, hay tumbonas que tienen cojín para un más placentero descanso. El solo hecho de imaginar lo bien que te sentirás disfrutando de este espacio con un buen libro debería convencerte de que lo hagas.

3. Cuida la iluminación

Normalmente, durante la noche, también querrás aprovechar todas las oportunidades que ofrece el buen tiempo para disfrutar de tu jardín. Por eso, cuida la iluminación. Puedes optar por linternas con mechas de gas, que le dan al ambiente un aspecto natural, cálido y acogedor. Las velas también son una gran alternativa.

4. Ante todo hay que ser funcional

No llene el jardín con demasiados muebles. Después de todo, de lo que se trata es de crear un espacio al aire libre donde puedas relajarte y disfrutar con tus seres queridos, familia o amigos. Además, si tienes niños pequeños, también deberían poder usarlo para correr, jugar y divertirse al aire libre. Por eso, también es vital que utilices las plantas como elemento decorativo.

Ya sabes, si tienes un jardín, tienes un tesoro que, sobre todo, puedes disfrutar en verano. Así que, si estás decidido a sacarle el máximo partido durante estos meses, no dudes en seguir estos consejos y prepárate a disfrutar y a descansar de la tranquilidad que da un jardín armonioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.