Queda apenas un mes para que se celebre el SMOPYC, la feria internacional de Maquinaria, Construcción y Obras Públicas. La cita tendrá lugar del miércoles 1 al sábado 4 de abril. Sin duda, es una de las principales ferias del sector y se desarrollará en la Feria de Zaragoza. Con motivo de esta edición, la capital aragonesa se va a convertir en un punto de encuentro clave para los negocios.
Esta edición supera ya la ocupación de la pasada feria de 2017 y por ello, la propia feria tiene un concierto con diversos hoteles en Zaragoza para que los visitantes no se pierdan nada de la exposición de la última tecnología en construcción de obras públicas y equipamiento.
Durante su celebración, será una gran oportunidad para fortalecer la competitividad de las empresas y presentar todas las innovaciones existentes en el mercado. Además, es una herramienta que servirá de foto de debate para las cuestiones que actualmente preocupan a los profesionales. El objetivo es que se convierta en un motor de desarrollo para todas las firmas vinculadas con la maquinaria de obra pública, minería y construcción.
El evento cuenta con un concierto de varios hoteles donde podréis reservar para aseguraros alojamiento y la asistencia a la feria SMOPYC. Hay hoteles seleccionados tanto en el centro, como a las afueras. Un ejemplo es un hotel con spa en la periferia de Zaragoza, perfecto para la desconexión tras un día de bullicio y gentío. Sin duda, es el mejor hotel de paso ideal para viajes de esta índole: ferias, negocios, eventos, etc. Hablamos de un hotel de cuatro de estrellas con unas instalaciones idóneas para este tipo de público. Además, el spa es propio para la relajación y recoger fuerzas para el siguiente día de la feria.
Existe también aparthoteles en el centro de Zaragoza donde la céntrica ubicación cobra principal protagonismo. Se trata de apartamentos, los cuales son muy demandados por empresas debido a su rentabilidad. Y es que, estos apartamentos cuentan con todo tipo de servicios y viene totalmente equipado: cocina, salón, wifi, parking…entre otros. Destaca por la calidad y el servicio. Además, debido a su localización, cuenta con una privilegiada combinación de transporte, ya que, en esa misma zona, está a disposición de los asistentes, autobuses especiales que van directo a la Feria de Zaragoza.
Otros, sin embargo, prefieren hoteles que no esté en el corazón de la capital aragonesa. Por ello, muchos deciden alojarse en los hoteles que hay en Utebo, un pueblo a escasos kilómetros de Zaragoza. Sin duda, es el lugar perfecto para descansar sin ruidos, alejados de todo el gentío. Además, al estar en la periferia, el precio es más asequible para el personal. Por ejemplo, el Hotel El Águila está situado de una manera estratégica. Se encuentra entre la Autopista de Logroño y la Autovía de Madrid, convirtiéndose así en el punto ideal para llegar de una manera fácil y muy rápida tanto a la capital aragonesa, como a la Feria de Zaragoza. Tiene acceso directo.
Turismo en la ciudad
A pocos días de la emblemática Feria SMOPYC, los hoteles se encuentran en su temporada alta con una amplia ocupación. Para los más rezagados se recomienda aprovechar estos días y escoger hotel antes de que la fecha del evento se aproxime.
Es una buena oportunidad para aprovechar y hacer turismo. La Basílica de Nuestra Señora de El Pilar es una visita obligatoria. El Palacio de la Alfajería es otra de las excursiones que toda persona que acude a Zaragoza, no se la pierde por nada del mundo.
Para los amantes del ocio, siempre se recomienda la mítica zona del El Tubo. Es conocida a nivel nacional donde, tanto los zaragozanos y los turistas, acuden como reclamo a la diversión y de pasar un buen rato con los amigos en un ambiente distendido y entre amigos.
En eventos anteriores, muchos asistentes, tras aterrizar en la ciudad gracias al servicio especial de autobuses, acudían a dicha zona para desconectar y conocer a los demás visitantes en un ambiente más distendido. Es un núcleo muy propicio para estrechar lazos y, por qué no, hacer networking.