El desarrollo de aplicaciones multiplataforma es una titulación técnica que tiene alta demanda dentro del mercado laboral actual, algo que se mantendrá durante los siguientes años. Con el nivel de penetración actual de los dispositivos móviles, resulta bastante previsible que la demanda de profesionales capacitados en el desarrollo de Apps para móviles continúe en aumento.

Para los jóvenes que en este momento buscan elegir una profesión u oficio, con grandes oportunidades de desarrollo en el ámbito laboral, optar por realizar un curso sobre creación de APPs se convierte en la alternativa perfecta.

En las siguientes líneas te contamos un poco más sobre esta alternativa de Formación Profesional y las oportunidades que ofrece a nivel laboral.

¿Qué es el desarrollo de aplicaciones multiplataforma?

Se refiere a la formación que prepara profesionales con la capacidad de desarrollar, implantar y mantener aplicaciones móviles adaptadas a diferentes plataformas. Esto se logra por medio del dominio de tecnologías y entornos de desarrollo especializados en generar aplicaciones que puedan funcionar en cualquier dispositivo móvil poseedor de un sistema operativo.

Desarrollo de aplicaciones multiplataforma

Esta es la nueva forma de desarrollar aplicaciones móviles que funcionan tanto en escritorio como dentro de sistemas operativos móviles, utilizando la misma base de códigos y compartiendo la misma información. En la actualidad, las aplicaciones móviles se pueden adaptar a casi cualquier tipo de negocio y son demandadas por todos los sectores económicos del país.

¿Cuáles son las salidas profesionales que se obtienen al estudiar Aplicaciones Multiplataforma?

Desarrollar aplicaciones móviles es una necesidad frecuente en muchas empresas y la demanda de desarrolladores se ha multiplicado, al menos, un 15% durante los últimos cinco años. Los alumnos graduados en desarrollo de aplicaciones multiplataforma pueden beneficiarse de un mercado laboral que permanecerá en auge, muy probablemente, durante la siguiente década.

Las opciones laborales a las que se pueden postular los titulados en desarrollo de aplicaciones multiplataforma son las siguientes:

  • Desarrollo de aplicaciones empresariales y de negocios. En primer lugar, tendrán la oportunidad de trabajar en conjunto con cualquier empresa que requiera soluciones informáticas adaptadas a su modelo de negocios y las necesidades particulares de la empresa.
  • Especialista en ERP – CRM. Participar en la planificación, desarrollo e implementación de sistemas de planificación empresarial y gestión de relaciones con los clientes.
  • Gestores de información. Además de la creación de los sistemas, también tendrán la capacidad de manejar toda la información correspondiente al funcionamiento de los mismos, garantizando altos niveles de seguridad y confidencialidad de los datos.
  • Desarrollo de componentes personalizados. Este profesional tendrá el perfil para desarrollar adaptaciones y componentes personalizados para sistema ERP – CRM que atiendan a las necesidades particulares de la empresa.
  • Desarrollo de juegos para móviles. Tanto en el ámbito del entretenimiento como a nivel empresarial, son muchas las aplicaciones que se presentan y muchas más las que se encuentran en proyecto. Los titulados tendrán la capacidad de participar de esa área del mercado laboral. Además, tienen la posibilidad de desarrollar cualquier proyecto personal y monetizarlo de manera independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.