Uno de los destinos que no puede quedar por fuera a la hora de escoger el lugar del próximo viaje es la hermosa isla de Cuba, la cual está cargada de historia, arquitectura impresionante y muchos sitios para disfrutar en grande.

El archipiélago constituido por la isla mayor de las Antillas, la República de Cuba, conocida antiguamente como la Isla de la Juventud, se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos turísticos más solicitado, y esto se debe a sus más de cuatro mil cayos e innumerables paradisíacas playas, a sus paisajes y maravillas naturales, variada zona histórica colonial, sitios arqueológicos, edificaciones antiguas y una gran variedad de lugares interesantes y encantadores, que proporcionan la combinación perfecta entre tradición, cultura, aventura y relax.

Quien en este momento está pensando en planear las vacaciones de su vida, solo tiene que hacer su maleta y embarcarse en la maravillosa experiencia de recorrer y disfrutar una de la más fascinante isla del Caribe. Y es que con 10 aeropuertos internacionales, 10 marinas y 3 terminales de cruceros, está garantizada la entrada a este destino turístico por excelencia. Este país además cuenta con una planta hotelera que asciende a más de 73 mil habitaciones con altos estándares internacionales.

Cuba, además tiene una rica historia, y una parte de ella se remonta a la época de la conquista de América, ya que fue la primera isla que pisó Cristóbal Colón durante el periplo que emprendió con la pretensión de llegar a las Indias. Sin lugar a dudas nadie se debería quedar con las ganas de conocer esta mágica isla, y recorrer, por ejemplo, sitios extraordinarios como Varadero, La Habana, Villa Clara, Ciego de Ávila y Holguín, entre otros muchos.

La manera más fácil y cómoda de conocer a Cuba

Para quienes desean conocer y visitar los lugares más hermosos de Cuba, puede acceder al sitio web https://viajareacuba.com, una guía turística en la que no sólo podrá consultar cuáles son los mejores atractivos de la isla, sino obtener el más beneficioso y económico seguro de viaje, así como es el más completo comparador de vuelos y alrededor de 2.500.000 ofertas de alojamientos únicos, entre hoteles, casas y apartamentos, entre otros.

Asimismo, esta guía proporciona una lista detallada de los más económicos alquileres de coche, así como indica la más rápida y rentable manera de viajar a Cuba de mochilero. De igual manera, posee un blog y da la opción de conocer la historia de esta hermosa isla, cómo es la pesca, fauna e incluso se puede consultar el mapa de la ciudad para facilitar la ubicación de las ciudades, playas, templos, iglesias, sitios históricos, e incluso dónde comer y comprar.

En Cuba hay mucho para ver, visitar y disfrutar, desde sitios cargados de historia y una magnífica arquitectura, hasta pequeñas y acogedoras ciudades donde se puede disfrutar de un remanso de paz y de únicos e irrepetibles atardeceres.

Más motivos para visitar Cuba

Una visita obligada a Cuba es el Centro Histórico de la ciudad de la Habana, en especial el área conocida como la Habana Vieja, un espacio que hasta el siglo XVI estuvo encerrado entre murallas y edificaciones que hoy en día rodean la hermosa bahía. Es uno de los conjuntos arquitectónico colonial mejor conservado de América, de hecho fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Visitar Cuba

Entre las joyas arquitectónicas que le dan gran valor a este casco histórico están la Catedral de la Habana, el Convento de San Francisco de Asís, las iglesias del Espíritu Santo, Nuestra Señora de la Merced y San Francisco de Paula, el Castillo de la Punta, El Morro, La Cabaña y muchas más vistosas edificaciones.

Las plazas son otros lugares que llaman poderosamente la atención por su calidez y naturalidad, entre éstas se pueden mencionar la Plaza de Armas, San Francisco, El Cristo, Alameda de Paula y la Plaza Vieja. 

Otros sitios de gran interés turístico e histórico que son icónicos en la Habana son el Gran Teatro, Palacio de los Capitanes Generales, Edificio Bacardí, Hotel Inglaterra, Bar y Restaurante Florida, así como los museos Museo Felipe Poey y el Nacional de Bellas Artes.

Cuba cuenta también con una ciudad colonial que es todo un espectáculo, Trinidad. Es encantadora por sus tradicionales callejuelas en las que se escuchan melodías de los músicos que entonan piezas desde la plaza principal. Es obligatorio degustar en Trinidad la bebida local, la canchánchara, mientras se respira un aire de tranquilidad y relax.

En los alrededores de Trinidad se puede realizar el maravilloso paseo por el Valle de los Ingenios, con la imperdible visita a la Hacienda Manaca Iznaga que representa la típica mansión cubana. Tiene una torre alta que ofrece unas vistas majestuosas.

Las playas de Cuba están entre sus mayores atractivos, una de las mejores y famosas es Varadero. Sin duda, el lugar ideal para alejarse de la rutina y preocupaciones. Son 20 km de belleza indescriptible.

Los cayos también son una opción para los amantes del paisaje playero. Es una combinación sublime de playas del Caribe prácticamente desiertas con aguas cristalinas que son todo un deleite visual y arenas blancas y suaves que terminan de completar las hermosas estampas.

Otro sitio que vale la pena visitar en Cuba es Viñales, un valle que se sitúa en la zona más occidental de la isla, específicamente en áreas catalogadas como parques nacionales. Esta zona también fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Es el escenario perfecto para desconectarse del bullicio de la ciudad, y también para los amantes del turismo de aventura.

Tiene tradición de tabaco al haber sido colonizada esta zona por cultivadores canarios que dejaron esta actividad como legado. De hecho conserva las mejores hojas en la gran cantidad de sembradíos que hay en el lugar.

Estos son sólo algunos de los muchos sitios que Cuba ofrece a los miles de turistas que anualmente la visitan. Para quien tiene la vista puesta en América para su próxima aventura vacacional, con toda certeza este archipiélago debe incluirse en las opciones al combinar historia, exuberante naturaleza, clima privilegiado, exquisita gastronomía y el más contagioso ritmo que en ningún lugar del mundo se puede imitar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.