El aceite de Rosa Mosqueta se ha convertido en un ingrediente básico dentro de la cosmética natural debido a sus múltiples propiedades beneficiosas sobre la piel. Este aceite se obtiene a partir de las semillas de Rosa Rubiginosa, un arbusto de ramas densas y espinosas, que crece hasta los dos metros de altura.
Sus flores son rosáceas y de aroma almizclado; el fruto de este arbusto son bayas de coloración naranja.
La marca Weleda aprovecha los beneficios esta planta para crear una línea de productos de cuidado de la piel, consiguiendo rejuvenecerla y devolver su aspecto radiante a través de componentes de origen 100% natural.
Beneficios de cuidar la piel con productos de Rosa Mosqueta
La piel del rostro es delicada y sensible, dado que se encuentra expuesta constantemente al medio ambiente, resistiendo la deshidratación, la incidencia de los rayos solares, contaminación atmosférica y rutinas de cuidado diario ineficientes.
Es por ello que los productos elaborados en base a Rosa Mosqueta se convierten en el mejor aliado para nutrir de manera intensa la piel frenar su deterioro. La crema de día de Rosa Mosqueta y otros productos especializados de la marca Weleda consiguen frenar la aparición de las primeras arrugas, suavizar e hidratar de manera intensa.
Reduce manchas de piel
Los productos Weleda incluyen extracto 100% natural de Rosa Mosqueta, rica en ácidos grasos esenciales para ayudar a la piel a recuperar su tono natural, reducir manchas y conseguir una textura más suave. Su combinación de vitaminas A y C, además de diversos antioxidantes, consigue proteger la dermis de la radiación UV, evitando daños como quemaduras y manchas.
Previene y reduce las arrugas
Otra de las interesantes propiedades de la Rosa Mosqueta es su capacidad de prevenir y reducir la aparición de líneas de expresión gracias a que estimula la producción de colágeno y otras proteínas necesarias para el mantenimiento del buen aspecto de la piel.
Calma la piel sensible
El extracto de Rosa Mosqueta es ideal para pieles sensibles, en especial aquellas que padecen rojeces, dermatitis o irritaciones por variadas causas. Las pieles con exceso de resequedad se benefician mucho de los productos que incluyen este aceite como ingrediente principal.
Ayuda a disminuir estrías y cicatrices
La vitamina A disponible en el aceite permite que las heridas cicatricen de una manera más rápida y la piel se regenere de forma que las cicatrices pueden minimizarse. Del mismo modo, hidrata la piel haciéndola más flexible, lo cual evita el desarrollo de estrías. Si ya se tiene cicatrices y marcas de estrías, el compuesto reduce su visibilidad, mejorando el aspecto de la piel.
Puede ser utilizada tanto en productos destinados para la piel del rostro, escote, cuello, brazos, contorno de ojos, en el día y durante la noche.
Por todas las razones anteriormente descritas, los productos elaborados en base a Rosa Mosqueta resultan armas de belleza para luchar contra la aparición de los síntomas más visibles del envejecimiento, como lo son las líneas de expresión.