Se trata de uno de los elementos que se han vuelto indispensables en cualquier cocina, con el objetivo de mantenerla limpia y evitar que haya mal olor, grasa o humo.

Es evidente que la cocina es una de las estancias más importantes de la casa, sabiendo que en ella se pasa bastante tiempo y que se realizan tareas más laboriosas. Por supuesto, no hay que olvidar que la cocina también es un espacio en el que se puede llegar a acumular bastante grasa, así como propagar olores o incluso humo.

Precisamente por este motivo, es esencial contar con una buena campana extractora que ofrezca las mejores garantías. En este sentido, desde Electrodomésticos ElectroNow ofrecen un amplio catálogo de diversos modelos entre los que poder elegir. Se trata de una tienda especializada en la venta online de electrodomésticos, con todas las garantías y la mayor seguridad. Aunque estos profesionales asesorarán al cliente en todo momento para realizar su compra, en el caso de necesitar una campana extractora, es fundamental tener en cuenta una serie de aspectos clave.

Motor

Es muy importante que la campana elegida cuente con un motor de gran potencia, principalmente, para que favorezca la ventilación. Debe ser un motor altamente eficiente que mueva tanto la grasa como los olores de forma rápida. Además, es interesante escoger un modelo que realice esta tarde de manera silenciosa.

Filtro

En este caso hay que hacer referencia a los filtros de carbón, sabiendo que son elementos esenciales en las campanas. En este caso, lo ideal es que los filtros cuenten con varias capas, para purificar el aire de la cocina rápidamente.

Diseño

Por supuesto, el diseño importa, de ahí que se recomiende que la campana extractora sea elegante, a la par que sofisticada. Si bien, son muchos los modelos que se pueden encontrar en el mercado y con diversos colores.

Iluminación

Finalmente, otro punto importante a tener en cuenta es la iluminación que tenga la campana, siendo ideal aquellas que presentan luces LED, ya que ayudará a tener un mayor ahorro.

Precio

Una última cosa a añadir es el precio, puesto que hay campanas extractoras baratas y otras más costosas, si bien, todo dependerá del modelo y las prestaciones que presente.

¿A qué altura debería colocarse la campana extractora?

La altura de la campana no va a estar determinada por lo que mida la persona que cocine, si no, por el tipo de campana que se haya elegido. De esta forma, las que son de tipo isla habrá que tener en cuenta si la cocina es de gas o no. Así, para las de gas, la campana debe estar a una altura de entre 65 y 70 centímetros para evitar la cercanía a la llama. Por su parte, para las cocinas eléctricas, la altura ideal es de entre 55 y 60 centímetros.

En el caso de tener una campana de pared, es esencial tomar como referencia los filtros, si bien, la altura es similar al modelo anterior, sabiendo que la campana no podrá estar nunca a menos de 45 centímetros de altura de la placa.

Con respecto a las campanas de integración, para las cocinas eléctricas la altura recomendada es la misma que las anteriores, si bien, para las de gas, la altura es mucho mayor, siendo de unos 140 centímetros.

Por último, para las campanas extensibles, la altura media se establece igual que todas las anteriores en cada tipo de cocina.

¿Cuál es la mejor marca de campanas extractoras?

En la actualidad, existen muchas marcas que están 100% especializadas en campanas extractoras, si bien, a día de hoy la más puntera es CIARRA, debido a que uno de sus modelos de campana ha sido reciente ganador de la prueba de OCU.

No obstante, los usuarios se pueden decantar por otras firmas también muy conocidas en el sector, tales como Smeg, Bosch, Siemens, Miele, Neff, Gaggenau, Viking, Whirlpool, Edesa o Taurus, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.